Polaris Renewable Energy anuncia sus resultados del tercer trimestre de 2023

Polaris Renewable Energy Inc. (TSX:PIF) ha presentado sus resultados financieros y operativos para los tres y nueve meses finalizados el 30 de septiembre de 2023. Durante este período, la producción consolidada de energía aumentó un 33%, alcanzando los 178.753 MWh, en comparación con los 134.652 MWh del mismo trimestre del año anterior. Este aumento se debe principalmente a la mayor producción de la instalación geotérmica de la compañía en Nicaragua y a las instalaciones hidroeléctricas en Perú.

En términos de ingresos, la compañía generó $18.8 millones en el tercer trimestre de 2023, en comparación con los $14.5 millones del mismo período del año anterior. Este incremento del 30% se debe a las ventas adicionales de energía y al aumento de los precios debido a los ajustes por inflación en los contratos de compra de energía de las instalaciones peruanas.

El beneficio neto atribuible a los propietarios fue de $1.0 millones de dólares, o $0.05 dólares por acción, en el tercer trimestre de 2023, en comparación con una pérdida neta de $1.49 millones de dólares, o $0.07 dólares por acción, en el mismo período del año anterior.

El EBITDA ajustado fue de $13.7 millones de dólares en el tercer trimestre de 2023, en comparación con $10.0 millones de dólares en el mismo período del año anterior. Esto se debe principalmente al aumento de los ingresos.

En cuanto al flujo de caja, la compañía generó $13.5 millones de dólares en los tres meses finalizados el 30 de septiembre de 2023, finalizando con una posición de tesorería de $45.6 millones de dólares.

La compañía también ha anunciado que mantendrá su dividendo trimestral. Por lo tanto, se ha declarado y se pagará un dividendo trimestral de $0.15 dólares por acción ordinaria el 24 de noviembre de 2023.

La compañía también ha concluido varios proyectos de optimización en sus plantas operativas, incluyendo un proyecto de baterías en Perú y mejoras de pozos en Nicaragua.

Además, el 21 de agosto de 2023, la compañía recibió la aprobación de la Bolsa de Toronto para proceder con una oferta de emisor de curso normal (NCIB por sus siglas en inglés), que le permitirá comprar hasta 2.048.273 de sus acciones ordinarias, lo que proporcionará flexibilidad adicional para gestionar su posición de capital.

En resumen, Polaris Renewable Energy Inc. ha experimentado un aumento significativo en la producción y los ingresos en el tercer trimestre de 2023, lo que ha llevado a un beneficio neto y un EBITDA ajustado positivos. La compañía también mantiene una sólida posición de tesorería y continúa invirtiendo en proyectos de optimización.

Scroll al inicio