Podemos ve la aprobación de la Ley LGTBi como un "avance importante" y cree que se verá "ampliada" por la norma estatal

El coordinador autonómico de Podemos en Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón, ha acompañado este jueves a la multitud de colectivos LGTBi que han acudido a la aprobación de la ley LGTBi en las Cortes autonómicas para «celebrar un avance importante» que, ha explicado, «aunque se ha dejado cosas en el tintero, será complementada por la futura ley LGTBi estatal del Gobierno de coalición».

García Gascón ha destacado el papel «clave» de los colectivos LGTBi de Castilla-La Mancha en la aprobación de una norma que «tras más de tres años por fin puede ver la luz para garantizar los derechos y las libertades de todas las personas LGTBi en nuestra Comunidad». En este sentido, ha recordado la proposición de ley presentada por su formación durante la pasada legislatura en comparación con la norma que se ha aprobado que, «pese a ser menos ambiciosa, conserva las bases para avanzar en el reconocimiento de este colectivo», según ha informado Podemos en nota de prensda.

El coordinador autonómico de la formación morada ha apuntado además a la necesidad de seguir trabajando para «la plena inclusión y la responsabilidad institucional» con respecto al colectivo LGTBi que, ha argumentado, «por desgracia no se ve reflejado en compromisos específicos de la Administración autonómica en esta ley».

Así, ha nombrado algunos ejemplos como la ausencia de algunas definiciones, la «falta de compromiso» para aportar los recursos necesarios para oficinas de atención LGTBi o la garantía de prestación de estos servicios en municipios pequeños, aspectos que, considera, «deberán ser ampliados y, algunos de ellos, desarrollados incluso en una futura ley Trans de Castilla-La Mancha».

Pese a estas carencias, García Gascón considera que «se trata de un avance importante en la materia» y confía en que la próxima ley estatal impulsada por la ministra Irene Montero desde el Ministerio de Igualdad «podrá ayudar a rellenar los huecos» por ser «más ambiciosa y comprensiva con las reivindicaciones de los colectivos». Se ha mostrado partidario además de «seguir colaborando con los colectivos de Castilla-La Mancha para que la ley se concrete de una forma efectiva en políticas públicas reales».

– patrocinadores –

Amazon 2022

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba