Entregan distinciones del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) a 6 nuevos establecimientos de Manzanares

reconocmientos sicted manzanares

La entrega de distinciones del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) realizó la concejalía de Turismo del ayuntamiento de Manzanares (Ciudad Real). Estos establecimientos son   el Gran Teatro, el Parador, Yuntero tienda gourmet. Elegance, Muñoz de Luna y Todocreativo. Los que  han sido reconocidos por el Ayuntamiento, al cumplir con los estándares de calidad exigidos.

Entrega distintivos SICTED

La concejalía de Turismo busca situar a Manzanares como destino turístico de calidad y referencia es el propósito que pretende alcanzar la concejalía de Turismo a través del proyecto de implantación del Sistema Integral de Calidad Turística (SICTED). Desde 2016, el Ayuntamiento de Manzanares está incluido como destino SICTED, pero no fue hasta 2019 cuando la Oficina de Turismo obtuvo esta distinción. El objetivo, “que los turistas que vengan a Manzanares tengan esa calidad en todo su circuito de consumo. Desde que pernoctan, se toman un café, compran un souvenir o vayan a ver un espectáculo al Gran Teatro”.

Tras formarse a través de diferentes jornadas, talleres formativos (individuales y colectivos) para cumplir con los estándares de calidad y requisitos que marca el SICTED, seis establecimientos locales han sido reconocidos con esta distinción: El Gran Teatro, el Parador, Yuntero Tienda Gourmet, Elegance, Muñoz de Luna y Todocreativo. La responsable del área de Turismo aprovechó para felicitar a todos ellos por su esfuerzo para lograrlo: “sé que ha sido un trabajo arduo, de mucha documentación, de talleres individuales que por fin han obtenido su fruto”.

En el corazón de la península ibérica

Gemma de la Fuente puso también en valor la presencia y el apoyo de las asociaciones empresariales, comerciales y hosteleras de Manzanares, con las que el Ayuntamiento “trabaja de la mano” para conseguir entre todos los agentes sociales y económicos ese objetivo común. Porque, añadió “estamos en una ubicación privilegiada, en el corazón de la Península Ibérica, en un nudo de comunicaciones, tenemos un rico patrimonio artístico, fruto de los ocho siglos de historia de nuestra ciudad y, además, tenemos una rica gastronomía y un gran tejido comercial y hostelero”.

También te puede interesar:  Mercadona reabrió un supermercado en Tomelloso con un nuevo modelo de tienda eficiente

La concejala avanzó, además, que ya se está trabajando con otras seis empresas, en ese “acompañamiento que llevamos a cabo desde Turismo”, para que a lo largo de este año puedan obtener esta distinción.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio