Plazo de Inscripción al Programa de Termalismo 2024: Últimos Días para Apuntarse

El primer turno para apuntarse al programa de Termalismo de 2024 finaliza este miércoles

Este miércoles 10 de enero marca la culminación del primer plazo para quienes deseen inscribirse en el programa de Termalismo del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) para el año 2024, el cual dará inicio en el mes de febrero. Este programa ofrece 192.000 plazas en total, de las cuales 8.011 plazas se ubican en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

Los pensionistas interesados en formar parte de este programa tienen a su disposición dos métodos para realizar su inscripción: por medio de la sede electrónica del Imserso o mediante la descarga del modelo de solicitud de participación. Una vez rellenado, el formulario puede ser enviado a los registros electrónicos correspondientes o bien, en forma física, dentro de un sobre franqueado a la dirección ‘Programa de Termalismo del Imserso’, apartado de correos 61.285, 28080 Madrid.

Este primer ciclo de inscripción se relaciona con los viajes programados de febrero a agosto, mientras que el segundo ciclo, que abarca los viajes de septiembre a diciembre, admitirá inscripciones hasta el próximo 15 de mayo.

Los beneficios del programa permiten a los participantes elegir entre casi 90 balnearios a lo largo de España, con tarifas que varían desde los 243 euros hasta los 469 euros. Estos costos incluyen una diversidad de tratamientos termales básicos, como un reconocimiento médico inicial para definir el tratamiento termal adecuado, la ejecución del tratamiento prescrito y un seguimiento médico continuo durante la estancia. Adicionalmente, se ofrecen varias actividades de ocio y tiempo libre sin cargo alguno, así como una póliza de seguro incluida en el paquete.

Los turnos disponibles para los usuarios del programa tienen una duración de 12 o 10 días, en régimen de pensión completa, empezando a las doce del mediodía en el día de llegada y finalizando a la misma hora el día de salida.

El Imserso subvencionará el coste de las plazas con una contribución que fluctúa entre los 144,20 euros y 234,31 euros, dependiendo del tipo de turno y el mes en que se realice el viaje. Dicha contribución será transferida directamente por el Imserso al establecimiento termal.

Dentro del reparto de plazas por comunidades autónomas, Andalucía lidera en cuanto a número de plazas disponibles con 31.086, seguida por Cataluña con 30.265, y Madrid con 25.178. Otros territorios como la Comunidad Valenciana, Galicia y Castilla y León reservan respectivamente 20.702, 13.965 y 12.434 plazas. La lista continúa con el País Vasco, Canarias, Aragón, Asturias, Región de Murcia, Extremadura, Baleares, Cantabria, Navarra, La Rioja, y se completa con las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, que cuentan con 214 y 203 plazas respectivamente.

Scroll al inicio