Plan piloto en 80 colegios de Castilla-La Mancha para atender a estudiantes con altas capacidades

Un total de 80 centros de C-LM prevén realizar un pilotaje para implementar un plan para alumnado con altas capacidades

En Castilla-La Mancha, el próximo curso escolar, se llevará a cabo un piloto en 80 centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria con el fin de implementar un plan destinado al alumnado con altas capacidades. El plan se enmarca dentro de los objetivos del Plan General de Actuación Anual para la orientación académica, educativa y profesional. Su objetivo es contribuir al desarrollo integral y éxito escolar del alumnado con altas capacidades, promoviendo la equidad, inclusión y excelencia. El plan se compondrá de tres fases: sensibilización, identificación y mejora de la respuesta educativa, y evaluación y difusión de resultados.

Se trabajará en la mejora de la detección e identificación del alumnado con altas capacidades, con actividades formativas y de sensibilización para toda la comunidad educativa. También se desarrollarán medidas de inclusión educativa ajustadas a las potencialidades y barreras del alumnado. Los centros contarán con el apoyo de profesionales y se llevará a cabo una revisión periódica por parte del Servicio de Inclusión Educativa y Convivencia de la Dirección General de Inclusión Educativa y Programas. El objetivo final es brindar una respuesta educativa efectiva y adaptada al alumnado con altas capacidades.

También te puede interesar:  CCOO le pide al Ministerio de Fomento exigir a su contrata UTE Viales Villar el cumplimiento de la legislación laboral y el respeto a los derechos del trabajador

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio