Calendario laboral de Barcelona 2023: 15 días festivos y las fiestas tradicionales

Otras noticias que te pueden interesar:

Barcelona, una de las ciudades más importantes de España y conocida mundialmente por su cultura, arquitectura y ambiente festivo, ya tiene listo su calendario laboral para 2023, que incluye un total de 15 días festivos. Algunos de estos días, como La Mercè, Navidad, San Esteve y Reyes, son fechas inamovibles, mientras que otros, como la Pascua, pueden variar de un año a otro.

En 2023, algunos días festivos caen en fin de semana, como Año Nuevo (1 de enero) y La Mercè (24 de septiembre) en domingo, y Sant Joan (24 de junio) en sábado. Sin embargo, se recuperan tres festivos tradicionales que en 2022 cayeron en domingo: la Fiesta del Trabajo (1 de mayo), la Diada (11 de septiembre) y Navidad (25 de diciembre).

El calendario laboral de Barcelona para 2023 contempla los 9 días festivos escogidos por el Estado, los 4 días que selecciona la Generalitat y los 2 días que elige el Ayuntamiento. A continuación, se presenta el listado completo de festividades en la ciudad de Barcelona:

  1. Viernes 6 de enero: Reyes Magos
  2. Viernes 7 de abril: Viernes Santo
  3. Lunes 10 de abril: Lunes de Pascua
  4. Lunes 1 de mayo: Día del Trabajo
  5. Lunes 5 de junio: Lunes de Pascua Granada
  6. Sábado 24 de junio: Sant Joan
  7. Martes 15 de agosto: La Asunción
  8. Lunes 11 de septiembre: Diada (Fiesta Nacional de Catalunya)
  9. Lunes 25 de septiembre: Día de la Mercè
  10. Jueves 12 de octubre: Fiesta Nacional de España
  11. Miércoles 1 de noviembre: Día de Todos los Santos
  12. Miércoles 6 de diciembre: Día de la Constitución
  13. Viernes 8 de diciembre: Día de la Purísima
  14. Lunes 25 de diciembre: Navidad
  15. Martes 26 de diciembre: Sant Esteve

Además de los días festivos, Barcelona celebra numerosas fiestas tradicionales a lo largo del año, que incluyen el ciclo festivo de Sant Antoni, las fiestas de Santa Eulàlia, el Carnaval, Sant Medir, la Semana Santa, Sant Joan, Pascua Granada, Corpus, la verbena y los fuegos de Sant Joan, La Mercè, La Castañada, el Día de Todos los Santos, Navidad, Sant Esteve y Fin de año.

El calendario laboral de Barcelona 2023 ofrece una gran variedad de festividades que permiten a los trabajadores y ciudadanos disfrutar de momentos de descanso, celebrar las tradiciones locales y participar en eventos culturales que hacen de esta ciudad un destino turístico excepcional.

Noticias relacionadas

Scroll al inicio
×