Aprobado el primer  Plan Estratégico de Subvenciones de la Diputación de Cuenca y que asciende a más de 30 millones de euros

plan estrategico subvenciones cuenca

Aprobado el Plan Estratégico de Subvenciones de la Diputación de Cuenca en el pleno ordinario del mes de febrero celebrado hoy miércoles. El mismo con votos a favor del PSOE y Cuenca Nos Une y votos en contra del PP. El documento recoge la acción inversora y de ayuda por parte de la institución provincial a los ayuntamientos y tejido social de la provincia conquense que asciende en este 2022 a más de 30 millones de euros.

Plan Estratégico de Subvenciones de la Diputación de Cuenca

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha explicado que de esta forma se cumple una norma que viene del año 2006 siguiendo los informes del personal técnico de Secretaría e Intervención para mejorar “la eficacia y transparencia en la gestión” y que no se había realizado durante las pasadas legislaturas.

El máximo dirigente de la Diputación ha explicado que este documento recoge como subvenciones nominativas algunas a las que han podido “concurrir todos los ayuntamientos” como son el Plan de Empleo, los proyectos para luchar contra el cambio climático a través del IDAE o las ayudas de la DANA de 2021; y que ascienden a más de 10 millones de euros.

Esta sesión plenaria también ha aprobado dos modificaciones de las bases de ejecución presupuestaria que están relacionadas con este Plan Estratégico de Subvenciones.

Otros puntos tratados

Otro de los puntos importantes que han salido adelante con los votos a favor de PSOE y Cuenca Nos Une y en contra del Partido Popular ha sido la cesión patrimonial al Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico para que la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales se pueda instalar en una parcela del Parque Científico y Tecnológico de Economía Circular. Martínez Chana ha explicado que esta medida sigue la senda de “cooperación entre administraciones” que está manteniendo el equipo de Gobierno esta legislatura con el resto de administraciones y que en esta ocasión viene a reforzar la colaboración en una materia fundamental como es la prevención y extinción de incendios forestales.

El pleno de febrero también ha aprobado por unanimidad la consulta al Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha para modificar el complemento específico de los puestos de trabajo de técnico en cuidado auxiliar de enfermería y operario. Martínez Chana ha apuntado que con esta medida se cumple “un compromiso” del equipo de Gobierno con estos trabajadores provinciales con el objetivo de dar respuesta a sus demandas.

Los tres grupos políticos también han aprobado por unanimidad una declaración institucional en defensa de la lavanda y el lavandín solicitando que no se consideren químicos los aceites y productos derivados de esta planta porque supondría la obligatoriedad de incluir la palabra tóxico en el etiquetado.

El pleno de febrero ha aprobado modificación de obras del Plan de Obras y Servicios en Las Mesas, Castillejo del Romeral, Almodóvar del Pinar y Villar del Humo.

Ir arriba