Reanudan los Paseos Escolar y Educativo dirigidos a 20.000 niños y adolescentes de la provincia incluida la ruta de los molinos

reanudaran paseos escolar educativo ciudad real

La Diputación de Ciudad Real ha reanudado los Paseos “Escolares” y “Educativos” ha anunciado el presidente de la Diputación de Ciudad Real, en visita realizada al Campo de Criptana donde se ha intervenido por parte de las administraciones provincial y autonómica en colocar nuevas aspas y ejes al Molino de Cariari que habían resultado dañados el pasado agosto.

Reanudados los Paseos «Escolares» y «Educativos»

Entre otras impresiones, Caballero destacó la importancia de que nos visiten turistas provenientes de otras comunidades autónomas y de otros países, pero ha querido dejar claro que también es necesario que disfruten nuestras potencialidades turísticas los hombres y mujeres de nuestra tierra, especialmente los más jóvenes.

Y en ese sentido, se ha referido a estos Paseos «Escolares» y Educativos». Los primeros están dirigidos a niños y niñas, que pueden ir acompañados de profesores y padres, de Infantil y Primaria. Y los segundos a alumnos de ESO y Formación Profesional.

En ambos casos, pueden concurrir a las convocatorias que se han hecho públicas en el BOP los centros públicos y concertados, por lo que alrededor de 20.000 niños y adolescentes tendrán acceso a dos de la más de una veintena de rutas que se han diseñado para dar a conocer nuestra riqueza cultural, natural, histórica y patrimonial.

Ruta incluye el cerro de los molinos de Campo de Criptana

Ha remarcado Caballero que, indudablemente, una de las rutas incluye la visita al cerro de los molinos de Campo de Criptana.

En todos los casos, el viaje cultural resulta de interés desde el punto de vista docente. En concreto, en la villa de los molinos verán también «in situ» lo que estudian en los libros de texto, la ingeniería molinera y el uso del viento como energía renovable, que en estos momentos, atendiendo a las manifestaciones que ha realizado Caballero, está de plena actualidad.

También te puede interesar:  El Gobierno regional ha concedido 486 becas individuales para el transporte escolar por importe de más de 150.000 euros

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio