El Gobierno regional aprobó el Plan de disposición de fondos de la Tesorería de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Y el mismo establece como criterio general, atender los pagos que serán prioritarios, tales como los destinados a sanidad, educación, bienestar social, igualdad, vivienda y empleo.
Aprobado el Plan de disposición de fondos de la Tesorería de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha
El día de hoy se publicó en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) la Orden 11/2020 del 20 de enero. Con la orden de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, aprueba este Plan de Disposición de fondos de la Tesorería de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El Gobierno regional da a través de esta Orden, cumplimiento a la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera. Esta ley establece que las administraciones públicas deben disponer de un plan de tesorería. Y también refuerza la transparencia en esta materia en el sector público regional.
El Plan de disposición de fondos de la Tesorería de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, acomoda la expedición de órdenes de pago con cargo a los Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a las disponibilidades líquidas, efectivas o previstas de la Tesorería General de la Comunidad Autónoma. Tal como se mencionó, el criterio general para atender los pagos, una vez formalizada su contabilización, será la naturaleza del mismo, y serán preferentes aquellos de carácter social, igualdad, vivienda y empleo.
También gozará de preferencia, el pago de la nómina a los empleados públicos y las correspondientes aportaciones a los regímenes de la seguridad social.