4,9 millones de euros de fondos FEDER para promoción turística de la provincia de Ciudad Real

fondos feder para iniciativas de turismo en ciudad real

Ayudas por valor de 4,9 millones de los fondos FEDER se destinan a catorce proyectos de mejora, promoción e incremento de los recursos turísticos de Ciudad Real. Esta iniciativa del Gobierno de Castilla-La Mancha se inscribe dentro del Programa Operativo FEDER 2014-2020.

Gobierno brinda ayudas de los fondos FEDER a proyectos turísticos en Ciudad Real

fondos feder para iniciativas de turismo en ciudad real

La convocatoria permitía subvencionar proyectos presentados por las entidades locales. Proyectos para rehabilitación y mejora del patrimonio histórico artístico en edificios que se vayan a adherir a la Red Regional de Hospederías y otras infraestructuras. Para la puesta en valor de los conjuntos históricos y patrimoniales y para iniciativas de promoción y mejora turística.

Se han seleccionado seis proyectos dentro de la primera modalidad. Estos son la reapertura de la Almazara Viso del Marqués. La iluminación del Castillo de la Estrella en Montiel. La rehabilitación del entorno del Castillo de Peñarroya en Argamasilla del Alba. La creación de itinerarios y de una App de turismo en Alcázar de San Juan. Así como la rehabilitación integral de la Iglesia San Agustín en Almagro. Y la reparación de los Molinos de Viento de Campo de Criptana.

Las 8 actuaciones de promoción y mejora turística aprobadas para fondos Feder

Las otras ocho actuaciones de promoción y mejora turística aprobadas para fondos Feder son la construcción de un observatorio astronómico y el equipamiento de un hotel rural en Terrinches. La señalización de la Ruta de los Molinos en Torrenueva. Y del patrimonio cultural de Castellar de Santiago. Así como la creación de una Ruta Urbana en Villahermosa.

Además, se han concedido ayudas a tres proyectos presentados por la Diputación de Ciudad Real. Que son la puesta en marcha y consolidación de áreas de servicio para autocaravanas en veinte municipios de la provincia. La puesta en valor de los Pueblos Mineros y Ruta del Azogue en la comarca de Almadén. Y la rehabilitación de la Casa Rueda de Villanueva de los Infantes para convertirla en centro de recepción de turistas.

También te puede interesar:  El Gobierno regional ensalza el papel de las jornadas ‘Montiel Medieval 2023’ para dinamizar cultural y económicamente la comarca

Con estas ayudas el Gobierno regional ha concedido ayudas con Fondos Feder por 22,3 millones de euros

En total, a través de la convocatoria del Gobierno de Castilla-La Mancha se han concedido ayudas con fondos FEDER por valor de 22,3 millones de euros a 138 iniciativas y actuaciones para fomentar la conservación del patrimonio cultural y artístico e impulsar y promocionar el sector turístico, uno de los sectores estratégicos prioritarios de la economía regional.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio