Piedrabuena, Luciana y Puebla de Don Rodrigo, los municipios de la ribera del río Bullaque, impulsan una manifestación para el día 11 de agosto en Ciudad Real, para reclamar a la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) que cumpla con la ley y priorice como está establecido, el caudal ecológico del río. Están llevando adelante asambleas informativas en los pueblos acerca de la medida.

Piedrabuena realizó la primera asamblea informativa previa a la manifestación del 11 de agosto para defender el río Bullaque 1

La primera de las asambleas se desarrolló anoche en Piedrabuena. El alcalde de la localidad, José Luis Cabezas, y la primer teniente de alcalde, Isabel Herrera, junto a los alcaldes de Luciana y Puebla de Don Rodrigo, Dionisio Vicente y Venancio Rincón respectivamente, transmitieron a los vecinos y vecinas asistentes que por segundo año consecutivo el río está en un pésimo estado, con muchos tramos secos y con el agua estancada en las tablas.

Piedrabuena realizó la primera asamblea informativa previa a la manifestación del 11 de agosto para defender el río Bullaque 2

“Estamos en fase de perder un patrimonio natural de incalculable valor. El Bullaque, uno de los pocos ríos vivos en la provincia de Ciudad Real y uno de los mejores ríos de España para bañarse está en crisis total”, explicó José Luis Cabezas.

“Con la manifestación –añadió- vamos a reclamar a la CHG que debe programar la gestión de Torre de Abraham de acuerdo a los usos prioritarios que marca la ley ya que, después del abastecimiento lo principal es mantener el caudal del río”, aseguró.

Piedrabuena realizó la primera asamblea informativa previa a la manifestación del 11 de agosto para defender el río Bullaque 3

Esta noche se celebra una nueva asamblea, en Luciana, y el jueves tendrá lugar otra en Puebla de Don Rodrigo.. Mañana se hará la presentación del escrito ante la Subdelegación del Gobierno comunicando la manifestación.