La Fiscalía ha solicitado una pena de tres años de prisión para una madre en Albacete, acusada de maltratar a su hija durante más de una década. El juicio está programado para el próximo miércoles, 19 de marzo, en el Juzgado de lo Penal nº1 de la ciudad.
Según el escrito de acusación, los abusos comenzaron en 2009, cuando la menor tenía tan solo siete años. Desde entonces, la niña ha sido objeto de agresiones e insultos constantes por parte de su madre. Las situaciones de maltrato se fueron incrementando con el tiempo, y en al menos dos ocasiones, la menor requirió atención médica debido a lesiones provocadas por su madre. En un incidente, le quedó atrapado un dedo en una puerta, mientras que en otro, recibió un puñetazo que le causó una contusión en la muñeca.
En el año 2020, la situación se agravó cuando una hermana mayor de la víctima se trasladó a vivir con la familia. Esta nueva dinámica contribuyó a aumentar las vejaciones a las que estaba sometida la hermana pequeña, quien en al menos una ocasión se vio obligada a encerrarse en su habitación para protegerse de las agresiones tanto de su madre como de su hermana.
Además de la petición de prision, la Fiscalía ha solicitado órdenes de alejamiento para la madre y la hermana mayor, con el fin de proteger a la menor y garantizar su seguridad tras años de sufrimiento.