Picazo exige a García-Page que aplique «urgentemente» el Plan de Rescate al Tercer Sector pactado con Ciudadanos

La coordinadora de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, y el coordinador provincial y alcalde de Albacete, Vicente Casañ, acompañados por concejales del partido naranja han visitado este lunes las instalaciones de Cruz Roja, adonde han llevado juguetes para colaborar con la campaña de Reyes Magos. Picazo ha alertado sobre la situación de «máxima emergencia»que atraviesan numerosas entidades sociales de la región ante el agravamiento de la crisis económica, por lo que ha exigido a García-Page que ponga en marcha «urgentemente» el Plan de Rescate al Tercer Sector que Ciudadanos logró incluir en los Presupuestos autonómicos con una dotación de 1,5 millones de euros.

La líder naranja ha remarcado que «no pueden esperar», por lo que ha señalado la prioridad de «lanzar un salvavidas» a las entidades que trabajan con las personas más desfavorecidas. Los crecientes índices de desempleo, que se están cebando especialmente con las mujeres –Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma con mayor porcentaje de paro femenino de toda España, con un 63%–, sumados al aumento de los casos de depresión, adicciones y soledad no deseada de personas mayores originados por la pandemia, hacen, a juicio de la coordinadora naranja, «más necesario que nunca que las administraciones pongamos todo lo que esté en nuestra mano para ayudar en la medida de lo posible».

«Extraordinario ejemplo» de las entidades del Tercer Sector

Previamente a esta visita, Picazo ha mantenido una reunión de trabajo con el equipo de Cáritas Albacete, al que el equipo naranja ha donado varias cajas de geles hidroalcohólicos. La líder del partido de centro en la región ha destacado «el extraordinario ejemplo que entidades como Cáritas están dando a toda la sociedad, en materia de inserción laboral, formación y voluntariado, de prestación de servicios a quienes se encuentran más desamparados».

En este sentido, ha transmitido un mensaje de prudencia para evitar contagios: «cuanto más aguda sea la crisis sanitaria, más crueles serán las consecuencias económicas y sociales, que ya están afectando no solo a los más vulnerables, sino también a numerosas familias de clase media».

También te puede interesar:  Cerca de la mitad del territorio de la provincia de Toledo se beneficia de las medidas de la Ley y la Estrategia frente a la Despoblación

Plan nacional de vacunación

En relación al inicio de la campaña de vacunación, Picazo ha pedido «una tregua política» para afrontar la tercera ola de la pandemia que azota ya a nuestro país. «Necesitamos no tirarnos las vacunas a la cabeza entre políticos, nos jugamos muchas vidas y empleos y es momento de estar a la altura». A este respecto, ha remarcado la necesidad de elaborar un Plan Nacional de Vacunación que incluya un registro único de vacunados con criterios homogéneos.

La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha ha lamentado que «con los contagios en constante aumento el ministro de Sanidad esté a tiempo parcial en el cargo, porque está más preocupado de ganar votos en Cataluña”. Y ha añadido que “debería dimitir inmediatamente porque el Ministerio de Sanidad no puede estar cerrado en plena tercera ola porque Illa ha decidido ponerse a dar mítines en lugar de frenar los contagios y elaborar un plan de vacunación”.

Picazo exige a García-Page que aplique "urgentemente" el Plan de Rescate al Tercer Sector pactado con Ciudadanos 1

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio