UPA CLM denuncia las cotizaciones de la Lonja de Albacete

precios lonja albacete

Los precios muy inferiores a otras lonjas que ofrece la lonja de Albacete, ha denunciado UPA-CLM. Por ello, desde la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha ha denunciado que los ganaderos de uno de los productos estrella de la región, el cordero manchego, sigan recibiendo precios por debajo de lo que reciben en otras comunidades autónomas.

UPA CLM denuncia las cotizaciones de la Lonja de Albacete

precios lonja albacete
Todo esto parece reflejarse en los precios derivados de la lonja de Albacete. En cuantías muy inferiores a las que se ofrecen a ganaderos de otras lonjas. Desde UPA consideran que no es razonable que, en fechas como las fiestas navideñas, cuando el cordero y el cabrito demuestran su buen comportamiento entre los consumidores, en la lonja de Albacete los precios sigan estando muy por debajo de otras comunidades autónomas, y otras lonjas de referencia.

En fechas recientes, numerosos ganaderos de ovino y caprino de la provincia de Albacete mostraron su malestar al comprobar cómo el precio de sus productos, de una calidad incomparable a nivel estatal, tienen unos precios muy inferiores al de otras lonjas de referencia.

Se trata de un agravio comparativo que perjudica mucho al sector y que no terminan de explicarse. Desde UPA Castilla-La Mancha, al recibir estas reclamaciones, se ha lamentado que los ganaderos de uno de los productos estrella de la región, el cordero manchego, no reciban el precio que merecen.

Una situación más que sospechosa

Además, a la vista de los datos de comportamiento de los consumidores tanto durante la pandemia como durante las fiestas navideñas, con unas ventas más que razonables, esta situación es más que sospechosa.

De hecho la IGP Cordero Manchego celebró en fechas recientes que la venta de corderos se hubiera disparado durante las navidades y que los mataderos sacrificasen durante el mes de diciembre unos 10.000 corderos manchegos por el aumento de las ventas en Navidad.
“¡Qué gran noticia! Que los consumidores apoyen al sector comprando los productos; un producto como el cordero manchego, del máximo de calidad”, han dicho desde UPA Castilla-La Mancha.

También te puede interesar:  Inaugurado el III Encuentro Mundial de Capitales de la Cuchillería Meetings 2022 que se celebra del 10 al 12 de junio en Albacete

“pero, al mismo tiempo, qué pena que los ganaderos no reciban ese extra económico. Se debe estar quedando por el camino”, han reafirmado al comparar los precios mucho más bajos que en otras lonjas.

“Tenemos que solucionar este perjuicio, la lonja de Albacete tiene que mostrar su compromiso con uno de los productos estrella de esta región, porque no puede ser que el ganadero se implique, que el consumidor responda y que los precios y el beneficio se queden por el camino”.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio