Picazo (Cs) cuestiona el cese del interventor de Junta: "No es frecuente que un Gobierno releve a quien vigila el gasto"

Picazo (Cs) cuestiona el cese del interventor de Junta: "No es frecuente que un Gobierno releve a quien vigila el gasto"

La coordinadora regional de Cs en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha cuestionado que el Gobierno autonómico haya decidido cesar al interventor general, ya que «no es frecuente que un gobierno autonómico releve a quien desempeña uno de los pocos cargos independientes que vigilan en qué se gasta el dinero el Gobierno».

Además, ha recordado cómo la semana pasada ella misma denunció públicamente la falta de ejecución presupuestaria por parte del Ejecutivo regional en materia de infraestructuras hidráulicas, basándose precisamente en los datos de la intervención general. «Es curioso que el responsable de este servicio haya cesado tan sólo unos días después», ha insinuado.

En otro orden de cosas, ha acusado a los presupuestos regionales de «claramente electoralistas» ya que «anuncian a bombo y platillo grandes inversiones que luego no se ejecutan».

«No vamos a tolerar que se exprima a base de impuestos abusivos a las familias, a la clase media y a los autónomos para que Page se lo gaste en propaganda y no en inversiones adecuadas. Ni Page ni ningún otro dirigente, sea del partido que sea», ha avisado.

A este respecto ha reivindicado que «el dinero público es sagrado y su gestión debe estar sometida a los debidos controles».

– patrocinadores –

Amazon Prime para niños

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba