Castilla-La Mancha rendirá homenaje a los efectivos contraincendios por su ejemplar trabajo durante la campaña de verano

Castilla-La Mancha rendirá homenaje a los efectivos contraincendios por su ejemplar trabajo durante la campaña de verano

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado este jueves que el Gobierno regional celebrará un acto de homenaje a los profesionales, bomberos y brigadistas que están luchando contra el fuego en la comunidad autónoma.

Durante su intervención pública tras la visita realizada al servicio de Radiología del Hospital General de Valdepeñas (Ciudad Real), el jefe del Ejecutivo autonómico se ha vuelto a mostrar «orgulloso» de la capacidad de resolución, eficacia y dedicación de los servicios contraincendios de Castilla-La Mancha.

«Hemos tenido más incendios que nunca, pero hemos apagado más radio que nunca, al tiempo que la región ha destinado más horas de apoyo a otras autonomías que a su propio territorio», ha enfatizado el presidente.

En este sentido ha valorado que más de veinte de los incendios registrados en la región este verano «hayan podido irse a más de 30.000 hectáreas», algo que se ha evitado gracias a la labor de estos profesionales, ha dicho.

Aunque García-Page ha lamentado que al menos un tercio de los incendios han sido provocados, ha alabado la «excepcional» capacidad de respuesta de bomberos y brigadistas, que serán merecedores de un acto de homenaje, tal y como lo han sido anteriormente los profesionales sanitarios.

«Podemos presumir, gracias a ellos, de que estamos a un nivel altísimo en todos estos servicios», ha concluido el presidente.

– patrocinadores –

Amazon Prime para niños

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba