VÍDEO: El Cerro de las Cabezas de Valdepeñas será declarado Parque Arqueológico este mes de septiembre

VÍDEO: El Cerro de las Cabezas de Valdepeñas será declarado Parque Arqueológico este mes de septiembre

El yacimiento íbero Cerro de las Cabezas de Valdepeñas será declarado este mes de septiembre Parque Arqueológico por el Gobierno de Castilla-La Macha.

Así lo ha anunciado el presidente regional, Emiliano García-Page, durante la visita que ha realizado al Servicio de Radiología del Hospital General de Valdepeñas. Previamente a este acto, García-Page ha realizado una visita al yacimiento íbero y a su Centro de Interpretación acompañado del alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez.

El presidente autonómico ha anunciado que antes de que acabe el mes de septiembre, en el último Consejo de Gobierno, se aprobará definitivamente la condición de Parque Arqueológico del Cerro de las Cabezas de Valdepeñas.

«Será el séptimo y queda mucho por descubrir en la región pero queremos centrarnos en la huella histórica que civilizaciones previas han dejado en la península, y particularmente en esta zona», ha comentado.

De otro lado, García-Page ha alabado la labor pedagógica del Centro de Interpretación para explicar la realidad del yacimiento, que recibirá además el próximo 21 de octubre la Medalla al Mérito Cultural con el Premio a la Conservación y Difusión del Patrimonio de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

También te puede interesar:  XI Concurso ‘El lugar de la tapa’ y la II Ruta del Postre en Argamasilla de Alba

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio