Pernod Ricard España, compañía líder del mercado nacional de espirituosos y propietaria de marcas como Beefeater, Ballantine’s, Seagram’s, Havana Club o Ruavieja, donó 9.000 litros de gel hidroalcóholico a centros hospitalarios, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y residencias de mayores, así como a la entidad IPEX, que depende del Gobierno autonómico de Castilla-La Mancha. La donación fue coordinada desde su Centro de Producción ubicado en Manzanares (Ciudad Real).
En colaboración con una empresa autorizada para fabricación y embotellado, y a partir de los 7.300 litros de al alcohol donado por Pernod Ricard España, se produjeron cerca de 9.000 litros de gel hidroalcohólico que desde hoy se distribuyen en la Comunidad.
Con esta donación Pernod Ricar España busca contribuir en la lucha contra la enfermedad por coronavirus y su impacto en España. Esta acción se suma a las que está realizando el Grupo Pernod Ricard a nivel mundial, con una donación total de 2 millones de litros de alcohol puro hasta la fecha en todo el globo.