Pareja Retrocederá en el Tiempo al Medievo el 27 y 28 de Abril en la Novena Edición de su Feria Medieval, por Mandato de Alfonso X El Sabio

Pareja Celebra la IX Edición de su Encantadora Feria Medieval

La localidad de Pareja, situada en la provincia de Guadalajara, se prepara para retroceder en el tiempo con la celebración de la IX Edición de su Feria Medieval este 27 y 28 de abril. Este evento, que se ha convertido en una cita imprescindible en el calendario de fiestas de la región, atrae a un numeroso público tanto nacional como internacional, siendo solo superado por las fiestas patronales en honor a la Virgen de los Remedios que se celebran en septiembre.

El alcalde de Pareja, Javier del Río, y la concejala de Festejos, María Tierraseca, han sido los encargados de presentar este evento que promete días cargados de historia, diversión y una inmersión completa en la época medieval. La organización de la feria es un claro ejemplo de la participación ciudadana, ya que cuenta con el apoyo de importantísimas asociaciones locales como la Asociación Cultural y de la Mujer de Pareja y la Asociación de Jubilados y Pensionistas, en colaboración con el Ayuntamiento.

La Feria Medieval de Pareja no solo busca entretener, sino también educar y sumergir a los asistentes en un viaje al pasado, recreando la atmósfera de la época medieval con la mayor fidelidad posible. Se presentó una copia de un permiso real fechado en 1255, otorgado por Alfonso X el Sabio, que concede el derecho a celebrar una feria en Pareja, evidenciando el arraigo histórico y la importancia de este evento a lo largo de los siglos.

Tras dos años de suspensión debido a la pandemia, la feria vuelve con más fuerza que nunca. La edición anterior reunió a más de 4.000 personas, y este año se espera superar esa cifra. El evento no solo dinamiza el comercio local y potencia el turismo, sino que también sirve como plataforma para que las PYMES y negocios de Pareja y alrededores muestren sus productos y servicios a un público más amplio.

La Plaza de la Constitución será nuevamente el escenario principal, aunque las actividades se extenderán por otros puntos emblemáticos del pueblo, incluyendo campamentos medievales y un museo dedicado a las brujas de Pareja. Los asistentes podrán disfrutar de más de 40 puestos medievales, espectáculos de justas a caballo, vuelo de rapaces, música en vivo, teatro, talleres infantiles, y degustaciones de comida tradicional, garantizando diversión para toda la familia.

El Ayuntamiento de Pareja aprovecha esta celebración para resaltar y promover su rico patrimonio cultural e histórico, en un esfuerzo continuo por potenciar el turismo, principal motor económico de la localidad. Este evento se suma a otras acciones encaminadas a embellecer el pueblo y mejorar sus infraestructuras, como la reciente construcción del Hotel El Balcón de la Vega y la rehabilitación del Torreón Medieval, donde se aloja el mencionado Museo de las Brujas.

La Feria Medieval de Pareja es mucho más que una fiesta; es un vínculo con el pasado, una celebración de la comunidad y una oportunidad para mostrar al mundo lo mejor de esta encantadora villa alcarreña. Todos están invitados a disfrutar de esta espectacular máquina del tiempo que transporta a Pareja, y a sus visitantes, nueve siglos atrás, en una experiencia inolvidable que combina historia, cultura y diversión.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×