La empresa Páez Aduanas celebró su 95 aniversario en un evento que reunió a sus clientes, representantes del sector, proveedores, colaboradores y amigos. Durante el evento se destacó la trayectoria de Páez Aduanas y su contribución al desarrollo y expansión de muchas de las empresas hortofrutícolas más importantes de Almería. La empresa fue fundada el mismo año que se inauguraron el Teatro Cervantes, el Parque Nicolás Salmerón, la Plaza de Toros y la Escuela de Artes y Oficios de Almería, entre otros. La incorporación de la cuarta generación a la empresa, compuesta por José y Alberto Páez, muestra la voluntad de Páez Aduanas de continuar siendo una empresa de referencia y adaptarse a los cambios gracias a la innovación y a una visión clara.
Páez Aduanas ha superado muchos desafíos y obstáculos a lo largo de su trayectoria, desde la entrada de España en la Unión Europea hasta el veto de Rusia a las frutas y verduras europeas, así como la pandemia del COVID-19. La empresa ha logrado mantener su posición en el mercado gracias a su dedicación, perseverancia y pasión por lo que hacen. En cuanto a la evolución del sector de los despachos de aduanas en los últimos años, José Páez señala que todo se ha digitalizado y agilizado mucho, pero al depender de la Administración, la digitalización e innovación en esta, por temas de tamaño, siempre es más lenta y costosa, por lo que aún están a medio camino de lo que puede ser y será el sector.
En cuanto a los proyectos que tienen en marcha la empresa, están trabajando en abrir nuevas líneas de negocio y centrados en la optimización de procesos, digitalización y automatización, todo con el mismo propósito de dar el mejor servicio y ayudar a sus clientes.