Inversiones educativas por valor de 41 millones de euros han sido movilizadas por el Gobierno regional este mes, y se prevé la licitación o encargo de seis nuevas inversiones por valor de 16 millones.

El Gobierno regional ha invertido 41 millones de euros en proyectos educativos durante el último mes y licitará seis proyectos nuevos con un valor total de 16 millones de euros, ha anunciado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez en una rueda de prensa celebrada en el Palacio de Fuensalida de Toledo. Los 14 proyectos adjudicados y encargados a la empresa Tragsa desde el 1 de marzo hasta la fecha actual han tenido un coste de aproximadamente 11 millones de euros.

Entre los proyectos que se han completado se encuentran la ampliación del IES Cañada Real de Valmojado, la rehabilitación y reforma del C.I.F.P. Virgen de Gracia de Puertollano, la mejora de las condiciones funcionales y habitables en el CRA Retama de El Acebrón, la modernización y mejora de las instalaciones del IES Ribera del Tajo en Talavera de la Reina, la modernización y mejora de la instalación de agua caliente sanitaria en el IES Universidad Laboral de Albacete, la obra de mejora de la accesibilidad y funcionalidad de los espacios del IES Antonio Calvin de Almagro, la implantación del sistema de ventilación y refrigeración en el Conservatorio de Música Torrejón de Velasco de Albacete, la construcción de la tercera fase en el IESO La Galatea y la obra de sustitución del edificio Nave-Talleres de F.P. en el I.E.S. Juan Bosco de Alcázar de San Juan.

Los proyectos que se encuentran en licitación son la primera fase del Centro Integrado de FP de Guadalajara y las obras de construcción del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha en Albacete, estimadas en casi 16 millones de euros en conjunto. Además, hay cuatro proyectos en licitación que cuentan con un presupuesto de 13,6 millones de euros en total: la construcción de las naves-taller del IES Don Bosco de Albacete, la construcción de la nave de agraria del CIFP Aguas Nuevas, también en Albacete, la segunda fase del CEIP Sagrado Corazón de Villatobas y la construcción del nuevo CEIP Nº2 de Olías del Rey.

También te puede interesar:  La fascinante pieza de la Colección Carranza expuesta en la Escuela de Arte de Talavera de la Reina

La consejera también ha anunciado que esta semana se realizará la licitación de seis nuevos proyectos valorados en 16 millones de euros. Estos incluyen la redacción de los proyectos de construcción del nuevo colegio de Cedillo del Condado y la sustitución del edificio de Educación Infantil Nuestra Señora de Encarnación en Carrión de Calatrava, con una inversión de alrededor de 8,5 millones de euros. Además, se encargará a Tragsa la construcción del CEIP Virgen del Monte de Bolaños de Calatrava, la primera fase del CEIP Nº34 de Albacete, la cubierta de la pista polideportiva del CRA Tabilla de Nerpio y la sustitución del CRA Elena Fortún de Chillarón, con una inversión total cercana a los siete millones de euros.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio