El diputado regional del PSOE, Pablo Camacho, se refirió al proceso de vacunación en Castilla-La Mancha, valorando que después de tres meses de su inicio, esta semana se superaron las 500.000 dosis de vacunas administradas, lo que supone que un 19% de la población castellano-manchega recibió al menos una dosis, sin duda, “una extraordinaria noticia que genera esperanza e ilusión”.

Pablo Camacho: “Con seriedad, coordinación y prudencia Castilla-La Mancha ha superado las 500.000 dosis de vacunas administradas” 1

Estando cada día un poco más cerca de derrotar al virus y poder recobrar la normalidad, Camacho destacó lo positivo que es que 155.000 personas hayan completado la pauta de vacunación y presenten inmunidad frente al COVID-19. Una cifra que, como señaló el parlamentario socialista, ubica a Castilla-La Mancha entre las CCAA que mejor vacunación completa tiene en toda España, con un 9% de tasa frente al 7,8% de la media nacional.

- patrocinador -

Desde el PSOE señalaron que ello responde a un trabajo “serio y prudente” desde la Consejería de Sanidad y a la coordinación entre el Gobierno y el sistema público de salud, lo que repercute igualmente en que la región también tenga una de las mayores tasas de vacunación entre mayores 80 años, con un 96´3% de vacunados.

“En la actualidad el 55% de los mayores de 80 años tienen la pauta completa, y en los próximos días todos tendrán las dos dosis administradas; se demuestra que estamos en el buen camino, y que el Plan de vacunación se está desarrollando con coordinación y con una enorme diligencia por parte de los profesionales sanitarios, a los que desde el PSOE agradecemos su trabajo”, afirma Pablo Camacho.

Recuerda el diputado regional que Castilla-La Mancha es de las regiones que más profesionales ha contratado desde el inicio de la pandemia, 9.000 trabajadores como refuerzo de la plantilla sanitaria, lo cual sin duda influye en el buen ritmo de vacunación.

Se pregunta, ¿Dónde está el PP regional?

“En un año de pandemia no les hemos escuchado pedir prudencia a la ciudadanía, no ha habido intención de sumar o ayudar, no han propuesto nada viable y en los últimos meses ningún dirigente `popular´ ha animado a la ciudadanía a vacunarse, ni siquiera ante los buenos datos del proceso de vacunación, porque el PP no se alegra de lo bueno que le sucede a Castilla-La Mancha”, lamenta Pablo Camacho.

El diputado socialista señaló que el papel del PP estuvo centrado “en inventar bulos, en mentir y en crispar a la sociedad”, y añade que Núñez y Merino pasarán a la historia “por estar al lado del virus, en vez de estar al lado del Gobierno, por difundir imágenes de hospitales saturados de Israel o de la Comunidad de Madrid, por estar centrados en la estrategia electoral”.

Situación de Manzanares

A preguntas de los periodistas, Pablo Camacho, como concejal de Manzanares, respondió las dudas sobre el cribado masivo que se está realizando este jueves, desde las 10 de la mañana, en la localidad ciudadrealeña.

Valoró la coordinación entre las autoridades sanitarias, entre el ayuntamiento de Manzanares y entre los medios de comunicación que ayudaron a realizar el llamado entre los ciudadanos. 93 serán las pruebas PCR que se realicen esta jornada a través del cribado, a los clientes que acudieron entre los días 1 y 4 a un Pub de la localidad.-

Camacho pide “responsabilidad y prudencia”, agrace la puesta a disposición de las autoridades sanitarias, y a la espera de los resultados, afirma que es una situación que puede suceder en cualquier lugar.

- todos contra el coronavirus -