ORETANIA Ciudad Real y una convocatoria al concurso nacional de cortos

La Federación Ciudadrealeña de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, ORETANIA Ciudad Real, convoca por primera vez en su historia al ‘I Concurso de Guión de Cortometrajes’ a nivel nacional, y con las personas con discapacidad física como protagonistas.

La iniciativa es pionera de la Federación Provincial y se extiende a toda la geografía española con el objetivo de fomentar la producción cultural y artísticas; visibilizar la figura de las personas con discapacidad y hacerlas protagonistas en la gran pantalla, espacio que hasta ahora le ha sido vetado al colectivo. Habrá un premio de 1.000€ y la obra ganadora será presentada a premios y concursos nacionales en internacionales.

ORETANIA Ciudad Real y una convocatoria al concurso nacional de cortos 1

El período de presentación de las obras estará abierto del 15 de agosto al 30 de septiembre. Cada autor podrá presentar un máximo de dos obras y las bases y condiciones están disponibles a través de la web www.oretaniaciudadreal.es.

El jurado estará compuesto por directivos y profesionales de Oretania Ciudad Real, y profesionales de la industria cinematográfica. Se valorará la calidad, el interés, la viabilidad y la carga visual de los guiones, todo con la discapacidad física como protagonista de alguna forma en el contexto de la historia.

El fallo del jurado se comunicará personalmente a los ganadores y a través de la web: www.oretaniaciudadreal.es y las redes sociales de la entidad durante el mes de octubre.

También te puede interesar:  Presentación de la programación cultural de Fuentealbilla con el apoyo de la Diputación de Albacete

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio