Más de 5,4 millones de euros en ayudas recibirán hoy 3.500 agricultores y ganaderos de CLM

Hoy se abonará en las cuentas de 3.500 agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha, un monto de 5,4 millones de euros. Las cuantías de este abono que corresponde a las ayudas en las zonas de montaña y zonas con limitaciones naturales específicas, se ingresará a los preceptores de este segundo tramo de ayudas, que fue autorizado a finales de julio y que se suma a las ayudas de las que ya se había hecho un abono en julio.

Más de 5,4 millones de euros en ayudas recibirán hoy 3.500 agricultores y ganaderos de CLM 1
El primer abono realizado fue por un total de 7,7 millones de euros para 5.000 agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha. Con este nuevo abono, el Gobierno de Castilla-La Mancha a través de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural dirigida por Francisco Martínez Arroyo, ha pagado ya 13,1 millones beneficiando a 8.500 agricultores y ganaderos profesionales. Tal como informó el consejero de Agricultura, las subvenciones que se han otorgado a los agricultores y ganaderos se encuentran dentro del Programa de Desarrollo Rural para Castilla-La Mancha 2014/2020.

Se ha referido, Francisco Martínez Arroyo, a que estas ayudas son de gran importancia debido a que su objetivo es “evitar el abandono de la tierra” en estas zonas, compensando a agricultores y ganaderos ubicados en estos espacios, que “con su trabajo diario contribuyen a mantener el medio rural y el medio ambiente, promoviendo sistemas de producción sostenibles”. El día de hoy, también se abonó una suma superior a los 5,7 millones de euros que corresponden a un nuevo abono de los planes de mejora para 170 expedientes.

Con estas ayudas, ha señalado el consejero de Agricultura, que el Gobierno de Castilla-La Mancha quiere garantizar que «todos los agricultores y ganaderos profesionales, los que de verdad se juegan su dinero, los que realmente están en los pueblos de Castilla-La Mancha, puedan hacer sus inversiones» en sus explotaciones, unas ayudas que en la legislatura se han «potenciado» en beneficio de estos profesionales. Esta cuantía sumada a la que ya se entregó en pagos anteriores de esta convocatoria, la última en julio, supone nada menos que 1.447 agricultores y ganaderos han recibido más de 39,8 millones de euros.

También te puede interesar:  Polémica por el desfile de "Holocausto" del grupo de Las Mesas en el Carnaval de Campo de Criptana

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio