El Gobierno de Castilla-La Mancha renovó su compromiso de acercar Europa a la ciudadanía a través de la mejora en la Carta Sectorial de Servicios del Centro Europe Direct Castilla-La Mancha.

El Gobierno regional renovó el compromiso de acercar a la ciudadanía a Europa 1

La directora general de Asuntos Europeos, Virgina Marco, señaló que “el objetivo es facilitar a la ciudadanía un fácil acceso a la información y la posibilidad de comunicar e intercambiar sus opiniones en todos los ámbitos de actividad de la Comunidad Europea”.

El Centro de Iniformación Europe Direct Castilla-La Mancha, dependiente del Gobierno regional, forma parte de la de centros de información de la Unión Europea en donde los ciudadanos pueden informarse sobre cuestiones de interés, principalmente sobre los derechos de los ciudadanos, y se promueve la participación a nivel local y regional.

Virginia Marco indicó que la actividad en redes sociales de este recurso ha ido incrementándose de forma notable, con un aumento en los seguidores interesados en las noticias, oportunidades de empleo y de financiación a través de convocatorias europeas, concursos para jóvenes e información que puede ser de utilidad.

A su vez, la página web del centro ha tenido un incremento de más de 2.000 visitas a lo largo del año, y allí se pueden consultar todas las actividades realizadas.
En el primer semestre de 2019 el Centro Europe Direct Castilla-La Mancha ha organizado un ciclo de Diálogos Ciudadanos en las localidades de Villarrobledo (Albacete), Marchamalo (Guadalajara), Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Motilla del Palancar (Cuenca) e Illescas (Toledo), mediante los cuales se ha pretendido informar a la ciudadanía sobre las elecciones europeas y exponiendo cómo influyen las instituciones europeas en el día a día.

También se impartieron charlas informativas sobre la Unión Europea en centros educativos regionales y se participó en eventos como la denominada Semana Europea de la Industria o la Semana Europea de la Ciencia, que se celebrará el próximo mes de noviembre.

Finalizando, la directora general de Asuntos Europeos remarcó que “informar sobre las oportunidades que brinda la Unión Europea es eje prioritario de las actuaciones del Gobierno regional”.

Toda la información está disponible a través de la web oficial del Centro europedirectclm.castillalamancha.es y a través de las Redes Sociales facebook https://www.facebook.com/europedirect.clm y Twitter https://twitter.com/europedirectCLM.