obras de renovacion barrio la paz cuenca

En el barrio de La Paz en Cuenca, se realizan actualmente obras de renovación total de la red de distribución de agua y saneamiento del barrio. Dichas obras se llevan a cabo a través del Plan de Obras y Servicios (POS) 2019 de la Diputación de Cuenca, con un montante de 156.000 euros, y finalizarán en el mes de noviembre.

Obras en el barrio La Paz concluirán en noviembre

obras de renovacion barrio la paz cuenca

Información que han dado a conocer a los vecinos del barrio La Paz, el alcalde de la ciudad, Darío Doz y la concejala de Urbanismo, Nelia Valverde, en la visita que han realizado esta tarde para comprobar el avance de los trabajos, en la que también ha estado la concejala de Barrios y Pedanías, Asunción Moriana.

Por lo que respecta a la red de distribución de agua se están renovando las conducciones, válvulas de corte, desagües de fondo, acometidas domiciliarias, bocas de riego e hidrantes; mientras que de la red de saneamiento se está haciendo lo propio con conducciones, pozos de registro, acometidas domiciliarias y conexión de sumideros existentes a la nueva red.

Reurbanización del barrio La Paz

Valverde ha recordado además que estas obras se completarán, con el fin de finalizar la reurbanización del barrio, con fondos propios municipales, concretamente 850.000 euros; proyecto que se encuentra actualmente en fase de exposición pública.

La concejala de Urbanismo, Nelia Valverde, ha subrayado que “con las actuaciones que están a punto de finalizar y las que llevaremos a cabo a continuación vamos a cubrir todas las necesidades que tiene el barrio, que además han sido consensuadas en su totalidad con los vecinos”.

Cabe destacar que el proyecto que se ejecutará a continuación contempla zona de juegos infantiles; espacios con elementos para ejercicios para jóvenes y también para mayores; la rehabilitación de las escaleras de conexión con la Plaza del Romero adaptándolas a la normativa de accesibilidad, renovando el peldañeado e instalando pasamanos; y la renovación del firme de las calles y de su pavimentación proyectando plataforma única.

Construcción de muros para contener desniveles

Además, se instalarán nuevos sumideros de recogida de aguas pluviales; nuevas canalizaciones subterráneas de alumbrado público, eliminando los cruces aéreos y reduciendo las líneas grapadas a fachada, y añadiendo más puntos de alumbrado que complementen a las actuales luminarias recientemente sustituidas; y nuevas canalizaciones subterráneas de telecomunicaciones y energía eléctrica; así como el mantenimiento de la red existente de gas natural.

Se contempla igualmente la construcción de muros para contener desniveles; trabajos de jardinería como red de riego, mantenimiento de arbustos y árboles, y plantación de arbustos en nuevas jardineras y de árboles en nuevos alcorques; y colocación de bancos y papeleras.