35 encuentro de poesia espanola en almagro

Llega la 35 edición del Encuentro de Poesía Española, organizado por la Diputación de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Almagro. Este evento de gran relevancia cultural, reunirá en esta edición a destacados cantautores y poetas el panorama nacional como Marwán, Luis Pastor o Julio Llamazares, junto a poetas de la provincia de Ciudad Real.

Encuentro de Poesía Española en Almagro

35 encuentro de poesia espanola en almagro

El Encuentro de Poesía Española se llevará a cabo en Almagro del 21 al 24 de octubre. Contará con una exposición con fotografías de Pepe J. Galanes en torno a una muestra de 50 poetas de la provincia de Ciudad Real.

Tal como ha destacado el vicepresidente responsable del área de Cultura, David Triguero, este Encuentro de Poesía Española, es  “Una cita ineludible con la cultura, con la poesía y con Almagro para ver recitales de grandes poetas, y disfrutar además de nuestro patrimonio, gastronomía, y en definitiva pasar una buena semana gracias a la cultura”.

Inauguración a cargo de Marwán el 21 de octubre

El cantautor Marwán será el encargado de dar el pistoletazo de salida a este encuentro el jueves, día 21 de octubre, on un recital-concierto donde repasará algunos de sus poemas más destacados, al que seguirá al día siguiente, día 22 de octubre, un recital-concierto a cargo de Luis Pastor, quien desgranará sus “13 canciones como trece rosas para sanar el alma y para cerrar heridas”.

Bajo el título “Poetas con Luz Ambiente”, el fotógrafo Pepe J. Galanes nos invita a adentrarnos en su exposición de retratos en torno a 50 poetas de la provincia de Ciudad Real. Una exposición que será inaugurada el sábado 23 de octubre, en el Palacio de Fúcares, a las 19:30 horas.

Una cita a la que seguirá un encuentro con el poeta y narrador Julio Llamazares, presentado por el también poeta y periodista, Manuel Juliá.

Entrada libre hasta completar aforo en el Teatro Municipal de Almagro

Todos los actos  del Encuentro de Poesía Española, darán comienzo a las 20:30 horas en el Teatro Municipal de Almagro, con entrada libre hasta completar aforo. La retirada de entradas estará disponible desde el miércoles, en horario del Teatro Municipal, de 10:00 a 13:00 horas, y de 16:00 a 19:00 horas, además de una hora antes de cada función.

Un recital de poetas de la provincia, acompañados del grupo musical “Classrom”, clausura este encuentro de poesía el domingo, a las 11:30 horas, en la plaza Mayor.

Un recital coordinado por el Grupo literario “Guadiana” que, como novedad, además contará con un micro abierto a todos los poetas que quieran subir al escenario a compartir sus versos, según destacaba su coordinadora, Elisabeth Porrero, quien agradecía el respaldo de la Diputación a este encuentro y su compromiso con la poesía, “hermana menor de la literatura”, así como con los poetas provinciales.

Una apuesta de la Diputación de Ciudad Real

David Triguero subrayaba la importancia de contar con diferentes generaciones de poetas y cantautores para ofrecer diferentes perspectivas a través de diversas propuestas artísticas, además de contar con entrada libre para favorecer el acceso de todos los ciudadanos a la poesía.

El concejal de Cultura de Almagro, Dionisio Muñoz, agradecía la apuesta de la Diputación por retomar y mantener este evento cultural, Encuentro de Poesía Española en Almagro, ya veterano en la provincia, invitando a los ciudadanos a aprovechar esta oportunidad para hacer una ruta cultural y gastronómica.