La presentación de la obra de teatro científico ‘¡Qué trabajo tan curioso!’ protagonizada por la divulgadora Luisa Martínez Lorenzo y que invita a conocer los organismos que habitan en lugares como nuestras manos y enseña referentes femeninos relacionados con la investigación, se realizó en el auditorio Antonio López Torres de Tomelloso (Ciudad Real) la semana anterior.
‘¡Qué trabajo tan curioso!’ en Tomelloso
A esta presentación de la obra de teatro en doble sesión asistieron 443 alumnos de los Centros de Primaria de Santo Tomás de Aquino-La Milagrosa y Doña Crisanta.
Nazareth Rodrigo, concejal de Cultura, fue la encargada de su presentación, animando a los escolares a disfrutar del espectáculo y a aprender hábitos de higiene saludables, así como valores sobre la igualdad de género.
Un espectáculo muy ilustrativo y nada convencional ¡Qué trabajo tan curioso!
“En la obra de teatro los niños y las niñas tienen que adivinar cuál es mi profesión, y aprenden que hay investigadores e investigadoras como yo que trabajan para entender el mundo en el que vivimos y mejorar nuestra vida”, explica Luisa Martínez.
Con la ayuda de la ciencia y de dos personajes muy especiales, la investigadora descubre qué hay en las manos y en la boca del público. “No se trata de un espectáculo convencional en el que los asistentes se sientan a mirar.
Los niños y las niñas participan de forman activa, resolviendo preguntas que les planteamos y ejerciendo como científicos y científicas”, añade la responsable de la Unidad de Cultura Científica de Galicia.
Fuente: Ayuntamiento de Tomelloso