El presidente regional del Partido Popular (PP), Paco Núñez, ha expresado este jueves la apertura de su partido para participar en la negociación del nuevo Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, condicionando su colaboración a que el PSOE o el Gobierno den el primer paso para retomar las conversaciones. Durante un acto institucional en las Cortes con motivo de la celebración de la Constitución Española, Núñez afirmó que el PP está listo para acudir a la mesa de diálogo y trabajar en beneficio del futuro de la región.
“Cuentan con el PP para convocarnos, porque acudiríamos a la mesa a trabajar por el futuro de Castilla-La Mancha”, aseguró al ser interrogado por los medios. Sin embargo, el líder regional del PP dejó claro que su partido no participará en una negociación mediática y advirtió que “no vamos a participar de una negociación radiada o televisada”, considerándola contraproducente para el proceso.
Núñez enfatizó la importancia de realizar estas discusiones en un entorno más privado y serio. «Creo que nadie negoció ningún asunto serio a través de la prensa, sino que se negocia en una mesa, con coherencia, con inteligencia, con lealtad y con trabajo», concluyó, subrayando así la idea de que el diálogo debe darse en condiciones que favorezcan un verdadero entendimiento entre las partes.