Nuevo vídeo de promoción turística de Argamasilla de Alba

La concejala de Turismo, Elia Rubio, ha presentado este jueves en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, junto al alcalde, Pedro Ángel Jiménez, y al realizador Juan Alfonso Padilla, un nuevo vídeo turístico promocional de Argamasilla de Alba.

Hace poco tiempo se presentaba la web exclusiva de turismo, recordaba la concejala del área, y para continuar en la línea de completar los recursos promocionales, se ha realizado este vídeo «con la finalidad de impulsar la promoción turística en nuestra localidad, y estimular a nuestros vecinos para que actúen como agentes de promoción turística, para que sean ellos los que difundan nuestra cultura y tradición cervantina, que es nuestro potencial turístico», apuntaba Rubio.

Esta nueva herramienta se caracteriza, indicaba la concejala: «por ser un recurso visual y emotivo que pretende captar la atención del observador y por tanto, el interés de conocer nuestra localidad y nuestro entorno natural más próximo, como el Castillo de Peñarroya o las Lagunas de Ruidera».

La realización de este vídeo se enmarca dentro del plan de promoción turística, indicaba el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, que en el actual mandato está desarrollando intensamente el Equipo de Gobierno, con la finalidad de posicionar en el siglo XXI a la localidad en el mapa de los viajeros, turistas y turoperadores, como ya hiciera Cervantes en el siglo XVII, y con ello generar empleo y riqueza económica estables en la localidad. Pero alcanzar esta meta implica tiempo, recursos e infraestructuras, y en ello «está trabajando intensamente» la concejalía de Turismo.

Son muchas las medidas del plan ya realizadas: la web de turismo, nueva señalética urbana e interurbana, la creación de un logotipo de turismo y cultura, una aplicación para móviles, acondicionamiento de entornos urbanos o vallas publicitarias en carreteras, entre otras ya realizadas o por hacer.

Además, Jiménez afirmó que el video es intencionalmente de corta duración, 1 min. y 9 s., para una mayor y más rápida difusión en las redes sociales, y así, a través de ellas, llevar la localidad a cualquier parte del mundo.

También te puede interesar:  ‘Luz y Silencio: 85 años de la llegada de la Congregación de religiosas Adoratrices a Ciudad Real’

Previamente a esta presentación, el Consejo de Asociaciones local vio el trabajo y lo valoró muy positivamente. «Para nosotros, nuestras asociaciones son el verdadero motor de nuestro pueblo, ya que están para todo lo que se precie y por ello debemos mostrar nuestro reconocimiento y agradecimiento públicamente», afirmaba la concejala.

El trabajo ha sido realizado por el argamasillero Juan Alfonso Padilla, licenciado en Comunicación Audiovisual que trabaja como creativo en una agencia de publicidad en Madrid, y en el cual también ha participado Sergio Iglesias.

Para Padilla «es un honor y un orgullo» poder aportar su trabajo a la promoción de la localidad, y destacó la importancia de apostar por la cultura «y más cuando se tiene entre manos algo tan universal y relevante como es el Quijote».

Finalmente Rubio deseó que esta nueva apuesta promocional de la localidad tenga mucha difusión y repercusión, «y sean muchos los turistas que vengan a conocernos».

 

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio