La Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real ha realizado esta mañana un nuevo reparto de mascarillas de protección frente al COVID-19, destinadas a la población más vulnerable que se suma al realizado a primeros del pasado mes de mayo en el que ya se entregaron otras 18.000 unidades.

Las mascarillas, procedentes del Ministerio de Sanidad, serán distribuidas a las ONGs Cáritas, CERMI y Cruz Roja y en todo el territorio nacional, ascendiendo a más de tres millones de unidades de protección.

Respecto a la provincia de Ciudad Real, estas tres organizaciones han retirado esta mañana de la Subdelegación del Gobierno un total de 30.000 mascarillas, correspondiendo 10.000 unidades a cada una de ellas.

Hay que recordar que, a principios del mes de mayo, el Gobierno ya distribuyó en todo el país un millón y medio de mascarillas a través de las mismas organizaciones, Cruz Roja, Cáritas y CERMI.

Con este nuevo envío, son 3.030.000, las mascarillas entregadas a las ONGs para su distribución a los colectivos sociales más vulnerables ante la crisis sanitaria originada por el COVID-19, sumando 4.530.000 las unidades repartidas en todo el territorio nacional.

La subdelegada María Angeles Herreros ha agradecido a estas organizaciones el trabajo que están desarrollando en esta crisis sanitaria; “vosotros también sois esenciales” al tiempo que les ha transmitido su disposición para cuánto necesiten.

Así, el Gobierno ha repartido entre las comunidades autónomas y otros organismos algo más de 117 millones de unidades (117.851.214 u.) de mascarillas entre el 10 de marzo y el 29 de mayo ascendiendo la distribución total de material sanitario en todo el país a 167.072.935 unidades.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.