gobierno local de toledo valora gestion del covid 19

La transparencia en la gestión de la Covid-19 ha destacado el Gobierno local. Se ha lamentado la portavoz del Gobierno municipal, Noelia Cruz, de que el PP en el Ayuntamiento continúa enfrascado e en la crispación y en la confrontación política “en lugar de ofrecer propuestas reales y viables para la reactivación económica y social de la ciudad”, al tiempo que ha destacado la transparencia en la gestión municipal de esta crisis.

Gobierno local destaca la transparencia en la gestión del Covid-19

gobierno local de toledo valora gestion del covid 19
La portavoz ha puesto en valor la apuesta por la transparencia y participación del Gobierno local con la convocatoria de las comisiones municipales “para informar puntualmente de las medidas tomadas desde el Ayuntamiento desde el inicio de la crisis sanitaria, comunicar las que se pondrán en marcha y recabar las opiniones y propuestas de los grupos”.

Recordó además la portavoz, que las medidas aprobadas por el Ayuntamiento para abordar la recuperación “han sido debatidas y puestas en común con los agentes sociales, con las entidades del tercer sector y con el resto del tejido asociativo de la ciudad, y compartidas con todos los grupos políticos”.

Con respecto a las medidas defendidas por la portavoz del PP, Claudia Alonso, “muchas están en marcha desde el inicio de la pandemia, como la moratoria en el cobro de impuestos; otras son imposibles de cumplir y, en su conjunto, supondrían la ruina del Ayuntamiento”.

Gobierno toma ya medidas económicas a favor de colectivos

De la Cruz ha recordado que el Ayuntamiento local, ya está tomando medidas económicas a favor de los diferentes colectivos de la ciudad afectados por la crisis sanitaria, social y económica provocada por la COVID-19, y ha pedido a Alonso “que abandone la demagogia y se incorpore a la labor conjunta de retomar el pulso habitual de nuestra ciudad sin dejar a nadie atrás”.

Noelia de la Cruz ha señalado que parece que Claudia Alonso tiene un concepto desvirtuado de lo que es “tender la mano” o de la afirmación “trabajar juntos en beneficio de la ciudad”.

En este sentido, ha recalcado que “tender la mano” no es avivar la crispación casi a diario; “tender la mano es remar todos juntos en uno de los momentos más difíciles de la historia de la ciudad, hacer propuestas y críticas constructivas y respetar la lealtad institucional”.