Ante un nuevo incidente de seguridad ocurrido la noche del 19 de junio en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, en el que han estado involucrados un individuo y sus familiares que esperaban a ser atendidos y que arremetieron contra el personal y los vigilantes de seguridad que se encontraban prestando servicio en ese momento, el CCOO solicita seguridad y medidas de prevención para evitar estas situaciones. Ha sido el CCOO quien ha alertado públicamente, sobre el peligro que representa la insuficiente seguridad en el turno nocturno en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, lo que se agrava en los fines de semana y en las vísperas de los festivos.
Además, de la imperativa necesidad de que se refuerce dicho turno adoptando de nuevo la dotación previa a la reducción del servicio de vigilancia y seguridad que se produjo en el año 2012. Desde ese año, en el Hospital General Universitario de Ciudad Real y sobre todo en el área de Urgencias se suceden constantemente los incidentes. En este último incidente, ocurrido antenoche, víspera de la festividad regional del Corpus, resultaron heridos dos de los vigilantes de seguridad que se encontraban en el hospital, cuya intervención, eso sí, evitó que se las agresiones afectaran tanto a los profesionales sanitarios como a los usuarios que en ese momento se encontraban en la zona.
Al respecto de este incidente, el CCOO ha manifestado, que “El Sescam y la gerencia del HGUCR tienen que plantearse la ampliación del servicio de vigilancia y seguridad, a cargo en la actualidad de la empresa Viten Seguridad, para reforzar la presencia y las medidas de seguridad en las zonas y turnos donde se repiten las incidencias. Y de esta manera evitar que ocurran incidentes que puedan perjudicar al personal del mismo y a los pacientes que acuden a dicho centro hospitalario de Ciudad Real.