Se creará un nuevo Consejo Local de Juventud en Puertollano

consejo local juventud puertollano

Inician los trámites para crear un nuevo Consejo Local de Juventud, por parte de asociaciones y entidades juveniles de Puertollano (Ciudad Real), luego del parón por la pandemia del COVID-19.

Nuevo Consejo Local de Juventud de Puertollano

Noelia Caballero, concejala de Infancia y Juventud ha dado a conocer, que desde el ayuntamiento vienen trabajando en ese sentido.

Los asistentes fijaron fecha para una nueva reunión y se distribuyó material sobre el que trabajar de cara a esa próxima cita, que será el día 23 de febrero.

Desde la Concejalía de Infancia y Juventud se hace un llamamiento a las asociaciones de jóvenes de la ciudad interesadas en participar, para que se pongan en contacto con el Centro de Juventud y así poder trasladarles toda la información.

La juventud es un colectivo fundamental de la ciudad

Noelia Caballero insiste en la importancia que el Consejo de Juventud como interlocutor y colaborador de las administraciones y su participación y opinión a la hora de construir ciudad, «y por eso animo a las entidades que representan a la juventud de Puertollano a que se sumen a la reunión del próximo día 23.

La juventud es un colectivo fundamental en nuestra ciudad y espero que estos pasos que estamos dando culminen pronto con un  nuevo Consejo».

Consejo de Juventud

La Ley de los Consejos de la Juventud de Castilla-La Mancha los define como ´entidades de derecho público, de base asociativa privada, con personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines. Los Consejos Locales de la Juventud se constituyen como interlocutores ante la Administración Local en temas de juventud de su ámbito territorial´.

Entre sus objetivos, fines y funciones están. impulsar la participación libre y eficaz de la juventud en el desarrollo político, social, económico y cultural de su localidad; fomentar el asociacionismo juvenil; difundir entre los jóvenes los valores de libertad, paz, solidaridad e igualdad, y la defensa de los derechos humanos; propiciar políticas participativas de juventud que fomenten el ocio educativo y activo, y proponer a las Administraciones Públicas la adopción de medidas de fomento destinadas a los jóvenes, o actuar como interlocutores de la juventud participativa en todos aquellos órganos o entidades que afecten a sus intereses.

Scroll al inicio