El presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha transmitido un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos de la región en relación a los supuestos «enredos» del Partido Socialista (PSOE). Núñez ha asegurado que ningún alcalde del PP que haya pactado con Vox dejará de luchar contra la violencia de género.
«Ningún alcalde del Partido Popular en ningún municipio gobernado por nuestro partido dejará de luchar con todas sus fuerzas contra la violencia de género y de trabajar por la igualdad. Pueden estar tranquilos todos los castellanomanchegos», afirmó Núñez.
El líder del PP en la región criticó los intentos del PSOE por generar controversia, asegurando que su partido no se desviará del camino correcto. «Nuestro objetivo es luchar contra la violencia de género y por la igualdad. Todo lo demás que implique enredos y perder el tiempo en discusiones innecesarias no forma parte de nuestra agenda política», enfatizó.
Núñez también calificó como un «chiste» la propuesta de pacto por parte del PSOE para garantizar y blindar las políticas de igualdad en los municipios donde gobierna, sin necesidad de ceder ante las presiones de Vox. Según el presidente del PP, el Partido Socialista no debería enredar con temas tan serios y recordó que fueron ellos quienes aprobaron la controvertida ley del «solo sí es sí».
«Esta ley ha supuesto el mayor retroceso en políticas de igualdad en 40 años, rebajando condenas a mil violadores, pederastas y abusadores sexuales, y liberando a más de un centenar de ellos», denunció Núñez.
El presidente del PP en Castilla-La Mancha instó al PSOE a no enredar y reafirmó el compromiso de su partido en la lucha contra la violencia de género y en evitar la excarcelación de violadores y abusadores sexuales.