La Navidad ha llegado a Tomelloso (Ciudad Real) con toda su alegría y colorido. Y ha sido con un acto en el que se ha inaugurado la iluminación que por estos días, lucirán las principales calles de la ciudad. La alcaldesa, Inmaculada Jiménez acompañada por los concejales del equipo de gobierno y un grupo de niños que se han sumado con alegría a la cuenta atrás, ha inaugurado tan especial momento.
Navidad ya se vive en Tomelloso
Y con este encendido oficial de las luces de Navidad, abría también sus puertas al público el Mercadillo Navideño instalado en la Plaza de España, donde se pueden adquirir desde belenes a productos de la tierra como aceite, queso o miel, pasando por dulces, libros, flores y plantas, además de objetos decorativos y regalos artesanales propios de la Navidad.
Todo ello en medio de un ambiente festivo aderezado por las luces del enorme árbol de Navidad y la bola gigante que presiden este céntrico y concurrido espacio de la ciudad en estas fiestas, donde este año también se han colocado unas figuras a tamaño real de los Reyes Magos y sus camellos.
La alcaldesa recorrió todas las casetas de este Mercadillo y visitó el Belén ubicado delante del Ayuntamiento, realizado por Fundación Cadisla, que este año ha añadido algunas imágenes más a la escena del Portal.
Ambiente navideño se extiende al Paseo de las Moreras
El ambiente navideño no solo se vive ya en la Plaza de España, también el Paseo de las Moreras se ha llenado de actividad. Allí se han instalado este año atracciones infantiles, una churrería y otros puestos de comida.
Con el acto de anoche se daba el pistoletazo de salida a la amplia y variada programación navideña elaborada por el Ayuntamiento, a través de diferentes áreas municipales, que se extenderá hasta el 5 de enero, con la llegada de los Reyes Magos a Tomelloso.