Navidad 2023: El Sorteo Extraordinario presentó el ‘Gordo más remolón’, el 88.008, marcando la tendencia con números altos y una clara predilección por el 8

El sorteo de Navidad 2023, con el Gordo 'más remolón' (88.008), números altos, ordenado y predominio del 8

El Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad de este 2023 ha pasado a la historia por el retraso en la aparición del primer premio, conocido como el ‘Gordo’, que ha hecho esperar hasta las 13.16 horas para ser cantado, marcando así un nuevo récord de tardanza. Este año, el ‘Gordo’ ha finalizado siendo el último gran premio en ser anunciado, un hecho que ha mantenido en vilo a los expectantes hasta el final del sorteo. El número afortunado que ha repartido los 4.000.000 euros a la serie ha sido el 88.008, cantado con emoción y alguna imperfección vocal por los niños de la Residencia de San Ildefonso de Madrid, Yesica Paola Valencia y Francisco Moreno Durán.

El evento, que ha tenido lugar en el Teatro Real de Madrid, ha dejado notar una particularidad este año, y es la preferencia por números altos y la presencia significativa del número 8 en los premios más sustanciosos. Entre ellos, destacan el 93.361 con el primer cuarto, el 92.023 con uno de los quintos, y el 88.979 que también se llevó un quinto premio. El sorteo ha estado caracterizado por su orden en la aparición de los premios, los cuales fueron surgiendo de forma secuencial, manteniendo un ritmo marcado y sin mayores incidentes más allá de pequeños contratiempos durante el evento.

La conexión con los icónicos dígitos del espía James Bond ha surgido con el 86.007, que curiosamente ganó uno de los quintos premios. Aparte de estos guiños a la cultura popular, los niños y niñas del internado de San Ildefonso han sido los encargados de cantar y extraer las bolas, algunos de ellos mostrando nerviosismo y emoción, pero desempeñando su papel con una mezcla de destreza y la típica timidez de la infancia ante un público extenso.

La séptima tabla ha sido especialmente intensa, presentando tres premios en solo siete minutos, entre ellos el tercer premio y el segundo cuarto. El evento concluyó con la novena tabla en la que, finalmente, ha aparecido el ‘Gordo’, culminando así un sorteo que ha alternado entre la meticulosa anticipación y el júbilo de la fortuna repartida.

Scroll al inicio