Musk Anuncia Reducción de Involucramiento en DOGE: Se Comprometerá Solo Uno o Dos Días a la Semana Desde Mayo

En un movimiento que ha causado revuelo en el mundo empresarial y político, el magnate Elon Musk ha declarado que disminuirá su participación en el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) para concentrarse más en sus responsabilidades como líder de Tesla. Esta decisión viene en un momento crítico para Tesla, cuyos beneficios netos han sufrido una caída significativa del 71%, situándose en 409 millones de dólares en el primer trimestre del año.

El anuncio fue hecho durante una teleconferencia con analistas del sector automovilístico, en la que Musk destacó la importancia del trabajo realizado por DOGE, reconociendo su papel crucial en la identificación y erradicación del malgasto y el fraude dentro del gobierno federal estadounidense. A pesar de su importancia, Musk afirmó que «la mayor parte del trabajo para establecer el departamento está acabado», lo que le permite reducir su involucramiento a «uno o dos días a la semana».

Musk expresó su intención de seguir colaborando con DOGE siempre y cuando sea útil y mientras el presidente Donald Trump desee su participación. Sin embargo, su enfoque principal estará en Tesla, dedicando la mayoría de su tiempo y esfuerzo a esta empresa a partir del próximo mes.

Adicionalmente, el empresario vinculó las críticas y boicots contra Tesla con individuos beneficiados por el malgasto del dinero público. Musk sugirió que estas protestas están altamente organizadas y que sus participantes son remunerados, aunque no presentó evidencia concreta ni especificó quién estaría detrás de la financiación de estas manifestaciones, que han tenido lugar en múltiples regiones incluyendo Estados Unidos, Canadá, Alemania y los países escandinavos.

La decisión de Musk de reducir su participación en el DOGE y dedicar mayor atención a Tesla llega en un momento crucial para la empresa, enfrentando una significativa reducción en sus beneficios y enfrentando críticas y manifestaciones en varias partes del mundo. Este cambio, según Musk, permitirá enfocarse en mejorar la situación financiera de Tesla y continuar innovando en la industria automovilística.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.