MIVA Coatings pone en marcha una planta de fabricación de recubrimientos en polvo en Somozas

MIVA Coatings, una empresa líder en España en la fabricación de recubrimientos en polvo, pondrá en marcha una nueva planta en Somozas, una localidad en la provincia de A Coruña, para fabricar este producto. La empresa, presidida por José Antonio Mira Recarey, ya cuenta con plantas en Valencia y Madrid, pero su plan de expansión ambicioso la ha llevado a adquirir estas nuevas instalaciones. El proyecto, identificado por LHH en el marco del Plan de Reindustrialización, contará con un moderno laboratorio de I+D+I para el desarrollo de nuevas tecnologías, y arrancará con alrededor de 25 trabajadores.

La nueva planta estará dedicada al desarrollo y fabricación de productos específicos enfocados hacia las necesidades de sus clientes, priorizando la creación de nuevos productos de alto contenido tecnológico para diversos mercados y aplicaciones. Entre estas aplicaciones se encuentran los Powder in-mould coating (PIMC), pinturas en polvo con tecnología UV, pinturas en polvo atérmicas, recubrimientos en polvo de nanotecnología antibacteriana, pinturas en polvo para sustratos minerales, pinturas en polvo retroluminiscentes y pinturas en polvo para impresión digital.

La inauguración de la nueva planta demuestra un compromiso por parte de la empresa y sus socios, como LHH y Adecco, para continuar impulsando los avances en la industria y ofrecer rendimiento mejorado, opciones de aplicación ampliadas y una mayor sostenibilidad. Además, la operación cumple con el compromiso adquirido por Siemens Gamesa de mitigar en la medida de lo posible las consecuencias del cierre de la planta de Somozas, y se espera que contribuya activamente a la atracción de actividades industriales de alto valor añadido y talento de calidad en el territorio.

Scroll al inicio