Milagros Tolón se interesa por la industria del Polígono industrial como pieza fundamental para la economía local

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha compartido parte de la jornada con los trabajadores y empresarios del Polígono industrial en el marco del diálogo y la cooperación fijado desde el Gobierno local de cara al Plan de Reactivación Económica y Social de la capital regional. La responsable municipal se ha interesado por la actividad de las empresas que prestan servicios esenciales, por los trabajadores y por la situación de aquellas que en las próximas semanas reabrirán sus instalaciones.

“Nuestro Polígono industrial es una de las fuentes de riqueza y economía de la ciudad, Toledo es motor económico de Castilla-La Mancha y lo seguirá siendo, entre todas las administraciones debemos aunar esfuerzos para la reactivación del tejido empresarial”, ha señalado la alcaldesa, convencida a su vez de que la dinamización empresarial pasa por la mejora de infraestructuras y espacios urbanos, como la calle Río Jarama.

En este sentido, Milagros Tolón ha avanzado que invertir en obra pública es invertir en la creación de puestos de trabajo, para indicar que en las próximas semanas se firmará el contrato para la ejecución de la mejora de la principal arteria de la zona industrial, la calle Río Jarama. “Vamos a destinar más de 1,5 millones de euros en la mejora de esta calle, una inversión que se suma a las actuaciones que ya hemos realizado en los accesos y calles adyacentes”, ha dicho.

De esta forma, la alcaldesa ha reiterado que interesarse “siempre, y aún más en estas circunstancias, por nuestros empresarios y por los trabajadores, también es interesarse por la creación de empleo y por Toledo”, una ciudad que como ha recordado es motor económico de Castilla-La Mancha y que tiene en el Polígono industrial uno de sus baluartes.

Reactivación de la obra pública como generadora de empleo

El proyecto de acondicionamiento y mejora de una de las principales vías de comunicación interna del Polígono industrial, la calle Río Jarama, contempla dos kilómetros y medio de vial, desde la confluencia de la misma con la N-400 hasta su conexión con la calle Río Nogueras. Gracias a la reactivación de la obra pública, desde el Ayuntamiento se apuesta por la creación de empleo y la dinamización de la economía.

Entre las actuaciones que se llevarán a cabo, destaca la renovación de las luminarias por otras de bajo consumo atendiendo a parámetros de sostenibilidad y eficiencia energética. Además, se planteará una nueva disposición de la señalización vertical y horizontal, con la instalación de señales nuevas, y se renovará la red de abastecimiento y saneamiento de la calle con una nueva inversión a través de la adjudicataria de este servicio en la ciudad.

También se mejorará la pavimentación y el reordenamiento de las plazas de aparcamiento existentes así como la creación de algunas nuevas, además de mejorar el pavimento de las aceras peatonales y de los accesos a las diferentes parcelas y empresas.

Scroll al inicio