concentracion silenciosa miguelturra violencia machista

A la concentración silenciosa contra la violencia machista, organizada por la Federación España de Municipios y Provincias en todos los ayuntamientos de España, se ha sumado Miguelturra (Ciudad Real) y la puerta del ayuntamiento local ha sido elegida para sumarse a esta iniciativa contra la violencia machista.

Concentración silenciosa contra la violencia machista

concentracion silenciosa miguelturra violencia machista

Siendo las doce de la mañana y con un cartel en contra de la violencia de género, se guardó un minuto de silencio. Posteriormente la alcaldesa de la localidad, Laura Arriaga, leyó un comunicado.

En el mismo, expresaba, Sobrecogidos y apenados en lo más profundo, seguimos consternados por el cruel desenlace del caso de las pequeñas Anna y Olivia.

Desde que empezamos a conocer los resultados de la investigación que confirmaban que había sucedido lo que temíamos, todos sin excepción nos hemos sentido atacados y todos sin excepción nos hemos puesto en el lugar de Beatriz, la madre, y en el de familia y amigos. Nada puede reparar la pérdida, pero no dejamos de acompañarlos y estar con ellos con todo nuestro afecto y cercanía, con toda nuestra solidaridad.

Por las 1.096 mujeres muertas desde 2003 por violencia machista

Desgraciadamente, el terrible suceso de las niñas en Tenerife no ha sido el único en las últimas horas con el mismo denominador común: la violencia machista. Además de Anna y Olivia, Rocío, en Estepa, Sevilla, 17 años.

Y unos días atrás, no hace aún ni un mes, cinco mujeres asesinadas, una de ellas embarazada, y un niño asesinado también en apenas una semana.

“…somos muchos los que coincidimos en el dolor…”

Por todas ellas, nos reunimos en silencio frente a nuestro Ayuntamiento por Anna, por Olivia, por Rocío. Por los 41 niños asesinados desde 2013 por violencia machista y por las 1.096 mujeres muertas desde 2003 por violencia machista.

Además, Arriaga ha asegurado que a la concentración silenciosa,  «debido al horario es consciente que hay gente que no ha podido estar físicamente, pero sabe que somos muchos los que coincidimos en el dolor y que han estado allí de corazón».