Mediapost, una empresa española especializada en marketing relacional, ha presentado su Plan de Igualdad y Diversidad con el objetivo de promover medidas que mejoren la situación actual de la empresa y avancen hacia la paridad real entre hombres y mujeres. La Directora General de Mediapost, Ana Góngora, destacó que la diversidad genera más oportunidades y que la empatía, el respeto y el compañerismo son fundamentales para promover la equidad en las organizaciones.
Previo a su lanzamiento, la compañía realizó un diagnóstico para analizar diversos aspectos como la cultura de la empresa, las responsabilidades familiares y la política salarial, entre otros. El plan de Igualdad y Diversidad de Mediapost se compone de ocho criterios, entre los que se incluyen la comunicación de las políticas de la empresa a todos los integrantes, el afianzamiento de la conciliación, la aseguranza de la igualdad y diversidad en la retribución y el fomento de la formación interna para el desarrollo de las personas.
Asimismo, la empresa se centrará en cuidar la unidad y el respeto de las personas trabajadoras y sus culturas y en atraer talento sin importar su género, edad o raza. También se desarrollarán políticas de contratación en igualdad de oportunidades y se impulsará la incorporación de mujeres a puestos de responsabilidad.
Para Mediapost, la tolerancia, el respeto y la diversidad son valores fundamentales y su Plan de Igualdad y Diversidad es una muestra de su compromiso con la igualdad entre todos sus trabajadores.