Más de dos millones de euros serán destinados a las cuatro líneas de ayudas del programa ‘Castilla-La Mancha Más Segura’ convocadas por el Gobierno regional el próximo jueves.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado que convocará el próximo jueves una nueva edición de las cuatro líneas de ayudas del programa ‘CLM Más Segura’, con el objetivo de apoyar proyectos de inversión, certificación, evaluación de riesgos e investigación en prevención de riesgos laborales. La dotación presupuestaria de estas ayudas superará los dos millones de euros. La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, situó el anuncio durante la inauguración de la nueva nave logística de la compañía Ehlis en Illescas, un espacio de 60.000 metros cuadrados que representa una inversión de 35 millones de euros.

El proyecto de Ehlis cuenta con el apoyo transversal del Gobierno regional que se ha materializado, incluso, en el apalancamiento de fondos procedentes de Incentivos Regionales, el programa de apoyo a la inversión empresarial del Ministerio de Hacienda, con una dotación directa de 2,28 millones de euros. La compañía se especializa en dar servicio a 1.400 ferreterías de la cadena Cadena 88 distribuidas por toda España. Durante el evento, la consejera ha destacado el papel fundamental de las empresas familiares en el desarrollo regional.

Franco ha confirmado también la convocatoria de una nueva edición de las ayudas del programa ‘CLM Más Segura’, que ha apoyado hasta ahora 826 proyectos en materia de prevención de riesgos laborales en la región, con una inversión de más de 4,1 millones de euros. Las ayudas cuentan con cuatro líneas de apoyo: inversión en instalaciones y equipos en materia de seguridad y salud laboral; proyectos de implantación y certificación de sistemas de seguridad; apoyo a la evaluación de riesgos y mejora en la presencia de agentes químicos; y ayudas para proyectos de investigación para la mejora de la seguridad y salud laboral, con subvenciones de hasta 25.000 euros.

Scroll al inicio