La Dirección General de Juventud y Deportes inició el martes en Albacete, las reuniones con los coordinadores de los centros educativos que van a desarrollar los Proyectos Escolares Saludables (PES) durante el curso escolar actual.
saluda
Los proyectos se van a desarrollar en un total de 217 centro regionales, en donde participarán más de 4.000 docentes, y llegando los programas a más de 80.000 escolares de Castilla-La Mancha.
El objetivo de los PES es el fomento de la educación en materia de salud e incrementar la realización de actividad físico-deportiva antes, durante y después de la jornada escolar con la finalidad de lograr 60 minutos de actividad física al día, implicando a toda la comunidad educativa a través de la realización de 10 programas y consiguiendo con ello cambiar la cultura del centro.
Tras la reunión de hoy en Albacete, el jueves 17 se realizará una en Guadalajara. Las reuniones de Ciudad Real y Toledo se producirán el 22 y 24 de octubre respectivamente y se finalizará en Cuenca el 29 de este mes.
El objetivo de las reuniones es marcar las pautas de control y seguimiento durante el presente curso escolar, y analizar y evaluar el desarrollo de los cursos anteriores, también explicar el uso de la Red de Centros Saludables de CLM (RCDS-CLM), informar sobre los aspectos relativos a la formación y atender las demandas y cuestiones de los diferentes centros.
Los PES cuentan con el Premio Estrategia NAOS 2018 de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición ‘A la promoción de la práctica de la actividad física en el ámbito escolar’ y el VII Premio a la Excelencia y a la Calidad en la prestación de Servicios Públicos en Castilla-La Mancha, en su modalidad ‘Mejores prácticas en los servicios públicos prestados a la ciudadanía’.