El fin de semana pasado se realizó el II Open ‘El lugar de La Mancha’ de tiro olímpico modalidad pistola estándar en la Galería de Tiro ‘Alonso Quijano’ de Argamasilla de Alba. El evento fue organizado por el Club de Tiro Olímpico ‘Alonso Quijano’ de la localidad y compitieron 53 tiradores y tiradoras en las categorías: sénior, damas, veteranos y damas veteranos.
Más de 50 tiradores participaron en el III Open ‘El lugar de La Mancha’ de tiro olímpico 1

Más allá del espíritu competitivo de este tipo de torneos, se resalta el espíritu de compañerismo y las ganas de pasar un buen rato de todas las personas que comparten esta afición por el tiro olímpico. Esto se pudo apreciar en el buen momento que se vivió a lo largo d de toda la competencia.

En los números, el campeón absoluto consiguiendo la mayor puntuación fue Manuel Martínez Crespo y junto al resto de los ganadores, recibió los premios de manos del concejal de Deportes, Educación, Transparencia, Urbanismo y Cultura, José Antonio Navarro; el vicepresidente de la Federación de Tiro Olímpico de Castilla-La Mancha, Carlos Ginés Losada Vidal, y el presidente del Club Alonso Quijano, Pablo Millán Díaz.

En esta tercera edición, el Open contó con la participación de53 deportistas que se acercaron desde Madrid, Cuenca, Daimiel, Pedro Muñoz, Manzanares, Ciudad Real, Puertollano, Tomelloso y por supuesto Argamasilla de Alba. Una buena participación destacando que el Alonso Quijano es un club “humilde, que dentro de sus posibilidades trabaja y se esfuerza por hacer cada vez mejor las cosas”, afirman desde el club.

Más de 50 tiradores participaron en el III Open ‘El lugar de La Mancha’ de tiro olímpico 2

Entre los 53 tiradores, destaca la presencia de 12 mujeres, un número que puede parecer bajo pero que año tras año va en aumento, en un deporte tradicionalmente masculino.

Por otra parte, previo a la entrega de premios, hubo palabras de agradecimiento del presidente, Pablo Milán, hacia la secretaria del club, Luisa Trujillo, por el esfuerzo y trabajo para que este tipo de torneos se puedan realizar con éxito en la localidad.