Un total de 349 personas obtendrán un empleo en 132 ayuntamientos, 14 empresas y 15 entidades sin ánimo de lucro en el marco de la bolsa de jóvenes titulados del Plan de Empleo y Garantía de Rentas del Gobierno de Castilla-La Mancha, según se desprende de la propuesta de resolución provisional que hoy se publica en https://www.jccm.es/sede/tablon.
Esta Bolsa determina ayudas de 10.000 euros a la contratación de jóvenes cualificados por un periodo de al menos un año y tiene como finalidad facilitar una experiencia profesional a las personas jóvenes con una titulación, en búsqueda de empleo, que les permita la realización de un trabajo efectivo en un entorno real, para adquirir experiencia profesional dirigida a su inserción laboral.
Las entidades beneficiarias de esta iniciativa del Gobierno regional son los ayuntamientos, entidades vinculadas o dependientes de los mismos y las agrupaciones de municipios; las empresas y las ONGs.
Los requisitos para formar parte de la Bolsa pasan por ser mayor de 18 años y menor de 30 años, estar inscrita o inscrito como beneficiaria en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y contar con un título universitario o de formación profesional de grado medio o superior o títulos oficialmente reconocidos como equivalentes.
Como novedad de esta convocatoria seha incluido a las Cámaras de Comercio para que, además de las oficinas de empleo, puedan facilitar a las entidades beneficiarias del programa, el perfil de las personas inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
Este programa está cofinanciado a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil. La tasa de cofinanciación de la Unión Europea en estas ayudas será del 91,89%.
Esta iniciativa es una de las nuevas líneas de trabajo incorporadas por el Gobierno de Emiliano García-Page en el Plan Regional de Empleo y Garantía de Rentas de Castilla-La Mancha 2018-2020.