Las Oficinas Adelante Empresas, puestas en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha para prestar un servicio integral al tejido empresarial de la región, han gestionado más de 17.000 consultas desde su puesta en marcha en julio de 2016. De enero a septiembre de 2018, las consultas atendidas superan en un 16% a todas las recibidas a lo largo de 2017. En ese mismo periodo, el portal ha recibido más de 202.000 visitas, de las cuales, 173.000 corresponden a visitantes únicos. Un total de 2.239 personas están suscritas al servicio de alertas del portal web.

Del total de consultas realizadas, 3.263 son de autónomos; 2.719 se corresponden con pymes; 258 pertenecen a preguntas procedentes de grandes empresas, 1.684 son de asesorías y el resto de personas no identificadas con un sector concreto.

Las Oficinas Adelante están ubicadas en las cinco direcciones provinciales de Economía, Empresas y Empleo, de modo que en cualquier lugar de la región, las empresas puedan obtener información y asesoramiento de calidad que potencie el desarrollo empresarial de la región.

El objetivo de estas oficinas es prestar un asesoramiento a medida a la medida de los emprendedores y los autónomos para facilitar el inicio de su actividad y a las empresas para que se consoliden y se desarrollen. Se trata de facilitar a emprendedores, y a empresas, información y asesoramiento sobre todas las líneas de ayudas disponibles, trámites, documentación y herramientas de apoyo para la puesta en marcha y el desarrollo de la actividad empresarial.

Este servicio trabaja de forma coordinada con los agentes públicos y privados, a nivel local, provincial y regional, que ofrecen apoyo a la actividad empresarial en Castilla-La Mancha, a través de la constitución de ‘Redes Locales de Apoyo Empresarial’ para optimizar los recursos y evitar duplicidades, facilitando información cercana sobre los recursos disponibles para emprender o desarrollar una actividad empresarial en un lugar determinado.

De igual forma, y para prestar una asistencia continuada a las empresas de Castilla-La Mancha la web facilita la información necesaria para la iniciación y el desarrollo de la actividad empresarial, las ayudas e incentivos disponibles y las fuentes de financiación regional.