Martínez Chana con entusiasmo por continuar liderando la Diputación y culminar proyectos en curso

Martínez Chana, con "ganas" de seguir presidiendo la Diputación para rematar proyectos en marcha

Álvaro Martínez Chana, quien desempeñó el cargo de presidente de la Diputación de Cuenca en la última legislatura, se ha mostrado dispuesto a seguir liderando la institución si su partido así lo decide. La conformación de la Corporación Provincial está prevista para la última semana de junio, una vez que los nuevos ayuntamientos hayan sido constituidos el 17 de junio.

El secretario general del PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha expresado públicamente su intención de que Martínez Chana sea reelegido como presidente de la Diputación. La Ejecutiva socialista presentará próximamente la lista de diputados y será el Comité Provincial quien ratifique la decisión.

Martínez Chana se siente satisfecho con el trabajo realizado durante su mandato e indica que hay muchos proyectos en curso a los cuales quiere seguir dando impulso, tales como el PSI del Parque Científico y Tecnológico, la Planta de Residuos y el parque de bomberos.

El alcalde de Almonacid del Marquesado, de resultar reelegido como presidente de la Diputación, no podrá contar nuevamente con tres personas de su actual equipo que no han sido reelegidas como concejales: Elena Carrasco, Miguel Ángel Valero y Trinidad Albendea.

Recientemente se celebró un Pleno ordinario en la Diputación de Cuenca que duró apenas tres minutos y en el que se cerraron algunas cuestiones pendientes de manera unánime. Posteriormente, el portavoz del PP en la institución, Cayetano Solana, realizó su valoración de los resultados electorales.

Solana reconoce que el balance del PP no es positivo, ya que aspiraban a obtener la mayoría absoluta en la Diputación. Aunque las perspectivas del partido coincidieron con el resultado final, todavía mantenían la esperanza de lograr la mayoría en la institución provincial. Lamentablemente, ninguna de sus posibilidades se concretó, por lo que el PP seguirá en la oposición.

Durante la próxima legislatura, el PP tendrá un representante más y gobernará en casi la mitad de los pueblos de la provincia. Asimismo, casi todos sus diputados provinciales han obtenido el bastón de mando de sus respectivos municipios.

Scroll al inicio