La diputada regional del Partido Socialista por la provincia de Ciudad Real, Manuela Casado, recriminó al PP, que “continúe empeñado en hacer política del virus”.

Manuela Casado: “El empeño del PP en hacer política del virus, le aleja de la reconstrucción social y económica que necesitan los ciudadanos de C-LM” 1

La respuesta está especialmente dirigida a la parlamentaria ‘popular’, Lola Merino, a quien Casado le contesta que mientras ella y sus compañeros de partido “siguen perdiendo el tiempo, dando un espectáculo bochornoso desde la oposición, y desde luego quedando al margen de la reconstrucción de Castilla-La Mancha, García-Page aboga por seguir trabajando, seguir aportando soluciones y poniendo en marcha líneas de acción que saquen adelante a los sectores más dañados por la crisis”.

La diputada socialista recuerda cómo precisamente este fin de semana, el Gobierno de Castilla-La Mancha acordó elevar de 25 a 80 millones de euros las ayudas directas y a fondo perdido a autónomos y micropymes afectadas por el COVID-19. Ayudas que explica, van de los 1.500 a los 3.000 euros, y de las que se beneficiarán alrededor de 44.000 aut´nomos, muchos de ellos en Ciudad Real.

Es “con diferencia”, insiste la parlamentaria socialista, el mayor gasto que se ha planteado el Ejecutivo autonómico en sus historia para los trabajadores autónomos; del mismo se destaca la prontitud, ya que se espera que los primeros pagos empiecen a principios de julio.

“El gran esfuerzo que está haciendo Ejecutivo para no dejar a nadie atrás, desde luego no esperamos que sea agradecido por la señora Merino, más centrada en desviar la atención para restarle importancia a esta gran noticia”, considera la diputada del PSOE; Manuela Casado lamenta así que primero el PP no se haya unido al Acuerdo de Recuperación de la región, y que ahora prosiga poniéndose de frente ante cualquier buena noticia para los ciudadanos de Castilla-La Mancha.

Sobre las “insinuaciones malintencionadas” de Lola Merino acerca de la Sanidad Pública regional, y en relación al COVID-19, cuestiona Manuela Casado si en los años de Gobierno del PP de Cospedal Castilla-La Mancha hubiera podido hacerle frente a la pandemia “ya sabemos que la norma del PP eran los recortes y la privatización, no es tarde para que los dirigentes populares reflexionen sobre ello”, añade.

Manuela Casado explicó que Castilla-La Mancha está atenta, pues tanto en Atención Primaria, como a través de los servicios de Epidemiología, se están detectando precozmente los contactos de los casos confirmados.