El Gobierno de Castilla-La Mancha hará pública mañana una nueva convocatoria del programa ‘Adelante Digitalización’, el cual contempla ayudas para el fomento del comercio electrónico y la digitalización en pequeñas y medianas empresas de la región, así como para la transformación digital de la industria manufacturera. La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha anunciado esta nueva convocatoria durante el acto de colocación de la primera piedra de la futura Plataforma Logística Montepino Ruiseñor, en Guadalajara, donde ha resaltado que la dotación económica de la convocatoria se duplica, alcanzando los tres millones de euros.
Junto con el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, y el director general de Montepino, Juan José Vera, la consejera ha inaugurado la Plataforma Logística Montepino Ruiseñor, que se construirá en el polígono industrial del mismo nombre. La plataforma abarcará más de 125.000 metros cuadrados, de los cuales 40.000 corresponden a la primera fase, con una inversión inicial de 33,5 millones de euros, llegando a su concreción total con una inversión que supere los 100 millones de euros. La consejera ha destacado que en este mes de marzo se han enunciado siete proyectos de inversión en distintas áreas productivas por un monto superior a los 263 millones de euros en la región, hecho que se une a los buenos resultados obtenidos en inversión extranjera directa, con un monto superior a los 566 millones de euros, un aumento del 202% respecto a 2021 y casi el 1.000% respecto a los datos de 2015.
Franco ha valorado el trabajo coordinado y el esfuerzo para la llegada de inversiones y ha subrayado la apuesta que el sector logístico ha realizado en materia de transformación digital y tecnología, incidiendo también en el impacto que esto genera en el comercio electrónico en la región. Mañana el Diario Oficial de la región publicará la nueva convocatoria del programa de ayudas ‘Adelante Digitalización’, enmarcado en el Plan Adelante. La consejera ha adelantado que la cuantía se duplicará con respecto a la convocatoria anterior, pasando de 1,3 millones a tres millones de euros. El programa comprende dos líneas que incluyen el apoyo a proyectos de comercio electrónico y digitalización de pymes y la transformación digital de la industria manufacturera. En ediciones anteriores, se atendieron 471 proyectos de digitalización, con 55 de ellos desarrollados en la provincia de Guadalajara. La consejera ha destacado que este respaldo a la transformación digital de los sectores económicos es prueba del compromiso y acompañamiento del Gobierno Regional a las empresas que establecen o amplían su actividad en la región. Franco ha subrayado las capacidades de la región para ser puntera en captación de proyectos de inversión y ha agradecido la confianza depositada por Montepino, augurando un gran recorrido en la región.